Portugal arranca con victoria en Qatar 2022

Portugal se pudo imponer y venció 3-2 a Ghana en el Estadio 974 de Qatar, donde su figura, Cristiano Ronaldo hizo historia al marcar gol en su quinto Mundial

Comparte en:

Cristiano Ronaldo marcó su primer gol en Qatar e hizo historia al convertir en su quinta Copa del Mundo.

Portugal se pudo imponer y venció 3-2 a Ghana en el Estadio 974 de Qatar, donde su figura, Cristiano Ronaldo hizo historia al marcar gol en su quinto Mundial, lo que lo deja en los libros del futbol internacional.

Tras un primer tiempo malo, los portugueses se acordaron de jugar al futbol ante poco más de 42 mil personas que no dejaron de seguir a CR7 como la figura principal sobre el césped.

Las playeras de Cristiano fueron las más vistas desde la llegada al 974. En la tribuna, todos querían ver su gol, que llegó al minuto 31 al anotar con un potente disparo, más le fue anulado por hacer una falta previa.

Ronaldo se mostraba intenso y enfocado en hacer su gol, por eso, lo que tenía, disparaba a la portería de Lawrence Ati Zigi.

Así se fueron al medio tiempo ambos equipos, con el empate en el marcador pero también con la intención de mejorar, y vaya que lo hicieron tanto Ghana como Portugal.

Portugal se adelanta

Mohammed Kudus tuvo la primera de la parte complementaria con un disparo que pasó cerca de la portería de Diogo Costa, y posteriormente llegó la anotación portuguesa.

Corría el 61. Cristiano Ronaldo cayó dentro del área en un choque con Mohammed Salisu, y el árbitro, Ismail Elfath de inmediato marcó la pena máxima.

De inmediato el balón lo tomó CR7, esperó el silbatazo, y tras dos suspiros y mirar al cielo, se encarreró y soltó el disparo para vencer a Zigi con un derechazo al 65’.

Al anotar, Cristiano Ronaldo festejó con su característico salto, y al caer todo el Estadio 974 le gritó “Siu”, para darle más interés.

Apenas terminaban de festejar el gol, cuando, André Ayew hizo el 1-1 al 73′. Quien aprovechó dentro del área un pase de Kudus, y la falla de Danilo Pereira para empatar el marcador.

Kudus buscó su gol y soltó un disparo al 72’ que se quedó el portero portugués, y al 78’, Joao Félix hizo el 2-1 para Portugal, con una buena definición dentro del área. El joven del Atlético de Madrid recibió en la parte final, se acomodó y soltó el empeine para hacer la anotación.

Este gol parecía que mataba a Ghana, pues al 80’, Rafael Leao hizo el 3-1 también con relativa facilidad, ya que aprovechó el pase para mandarla a guardar.

En la parte final, Ghana apretó y en la recta final Osman Bukari se encontró con un balón dentro del área, el cual cabeceó y mandó a guardar al minuto 89 para poner el 3-2 en el marcador. El anotador aprovechó el momento y festejó como CR7 para el dato anecdótico.

Los minutos finales fueron buenos, intensos, más no hubo más goles y Portugal se llevó el triunfo.

Te puede interesar: España golea a los ticos