Senegal deja fuera a Ecuador

Senegal saltó al Khalifa por su presa desde el primer tiempo, movió balón con peligro se lanzó con todo al frente.

Comparte en:

Era matar o morir para Senegal. A Ecuador le bastaba el empate. Pero el León de la Teranga tenía hambre y salió a comerse el balón, cazó a la Selección sudamericana 2-1 y avanzó como segundo de grupo a Octavos de Qatar 2022.

Senegal saltó al Khalifa por su presa desde el primer tiempo, movió balón con peligro se lanzó con todo al frente.

Lo intentó más y mejor. Dia cruzó demasiado en el área ecuatoriana y después Sarr robó a Preciado, pero le faltó colocación para aniquilar.

Ecuador no encontró respuesta.

Aburrida mitad en el día más húmedo del Mundial, 71%, una cancha pesada. La insistencia africana encontró la falta de Hincapié a Sarr para el penalti merecido. Ismaila engañó a Galindez y clarificó el panorama.

PaísJGEP+/-Pts.
Países bajos3210+47
Senegal3201+16
Ecuador3111+14
Qatar3003-60

Senegal le pone drama

La segunda parte desató las emociones al fin. El urgido Ecuador buscó con más convicción y halló el tesoro que lo ponía en Octavos al 68’: Torres prolongó tiro de esquina y Caicedo metió puntual la pierna a segundo poste para anotar.

Vino una cascada de emociones que le dieron a Senegal la justa recompensa dos minutos después: Koulibaly prendió un esférico que la saga de Ecuador falló en despejar y volcó a la tribuna africana, que ni un minuto paró de tocar los tambores tan peculiares.

Ecuador, que fue sensación en la inauguración y le pintó cara a Países Bajos, falló a la hora buena y terminó como presa de Senegal, africano con un equipo europeo que está en Octavos.

Te puede interesar: Países Bajos se mete a octavos