Circuito del nopal en Salamanca, una opción perfecta para estas vacaciones

Circuito del nopal en Salamanca, una opción perfecta para estas vacaciones

Comparte en:

El Circuito del nopal en Salamanca, Guanajuato, es una perfecta opción para estas vacaciones pues ofrece un tour por la naturaleza y cocina tradicional de esta planta nativa de américa.

El paseo se realiza en la comunidad de Valtierrilla, pues es digna exponente de este emblema nacional.

circuito del nopal salamanca

En el el recorrido el visitante no solo tiene acceso al Nopal en la versión que todos conocemos, sino que puede empezar su tour con una Nieve de Nopal o un pan de harina de nopal antes de subir al Tracnopal, el original transporte que te transporta en en esta aventura.

Además, el Nopal es un perfecto aliado para la belleza y en Valtierrilla está ubicada Valnopal, una fábrica que elabora cremas, shampoo, jabones y algunos otros productos con base en Nopal, Xoconoxtle o Tuna.

circuito del nopal salamanca 1

En el recorrido el visitante también conoce la fábrica de nopales en escabeche y ver todo el proceso de elaboración para su posterior enlatado y venta. Aquí también se elaboran otros productos, nopales deshidratados o enchilados.

¿Y qué tal te caería una penca rellena?, platillo para compartir en pareja o en familia porque su tamaño es considerable y la puedes pedir ¡de pastor o choriqueso!

circuito del nopal salamanca 2

Para vivir esta experiencia debes llegar al Jardín Principal de Valtierilla; ahí encontrarás a los promotores dedicados a realizar este tour, o bien puedes comunicarte al siguiente número de teléfono: 464 117 01 52.

Algo muy importante es llevar ropa cómoda, pues el recorrido seguramente te llevará todo un día.

Te puede interesar: ¿Ya conoces la Ruta de la Independencia?