Reabre INE Guanajuato Módulos de Atención Ciudadana este 3 de enero

INE

Comparte en:

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guanajuato informa que los 41 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) reinician sus actividades este martes 3 de enero en los horarios establecidos. 

Por lo que la ciudadanía podrá actualizar, tramitar y, en su caso, recoger su Credencial para Votar. 

Los requisitos para obtener o realizar cualquier trámite de la Credencial son: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio, en original, sin tachaduras ni enmendaduras. 

Las personas mayores de 18 años pueden obtener la Credencial para Votar, inscribirse en el Padrón Electoral, actualizar el domicilio, corregir errores en el nombre de la persona, reponer la mica en caso de robo o extravío, además de renovar las credenciales que perderán vigencia, atendiendo en todo momento los protocolos y medidas sanitarias. 

INE

Es importante mencionar que el servicio en los módulos se brinda mediante cita programada a excepción de quienes acuden a recoger su Credencial, por lo que se recomienda agendar una cita en ine.mx o bien, a través de INETEL 800 433 2000. 

Cabe señalar que las mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad o de la tercera edad, pueden solicitar su atención prioritaria en cualquier Módulo para realizar su trámite sin cita. 

Para conocer la dirección, días y horarios de atención de los Módulos, se sugiere consultar ubicatumodulo.ine.mx o bien en las redes sociales en Twitter y Facebook como @INEGuanajuato. 

Lee esto: ¿Trabajas en EEUU? conoce los 10 estados con salarios mínimos más altos para 2023