Gasolinera cerca de incendio de ducto de Pemex en León en la lupa de Profeco

La gasolinera ubicada a metros del ducto de Pemex que se incendió se encuentra en la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Comparte en:

La gasolinera ubicada a metros del ducto de Pemex que se incendió en la carretera León-Silao y se extendió a varios vehículos, se encuentra en la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Su titular Ricardo Sheffield informó que la estación recibió una multa de 850 mil pesos por negarse a ser verificada. Explicó que previo al incendio se preparaba una nueva revisión con apoyo de la Guardia Nacional.

“Ese operativo respondía inicialmente a reportes de la App Litro por Litro, no nos permite la verificación y se programa una extraordinaria; aparte se hicieron acreedores a una multa de 850 mil pesos por no permitir la verificación (…) El percance, que afortunadamente no costó vidas porque pudo haberlas costado, que no fue en ese lugar sino en un costado de la gasolinera. Recuerden que por ahí pasan ductos de Pemex”, señaló Ricardo Sheffield.

Revisa Profeco gasolinera y 800 más en Guanajuato al año

“Son 14 mil gasolineras en el país y de estas 14 mil gasolineras, en números redondos Guanajuato tiene 800 y están concentradas en el corredor industrial (…) No tenemos muchos  (reportes) en proporción al resto del país, no es algo que llame la atención. Estados donde estamos por encima de la media, Estado de México e Hidalgo, esos sí son los dos mal portados de todo México, porque con mucha frecuencia encontramos rastrillos, los aparatejos para robar a los clientes. Sobre todo estas gasolineras en la carretera, a veces se lo cerramos y apenas termina el proceso que puede durar hasta un año y otra vez están con las mismas mañas”, señaló.

Te puede interesar: En Salamanca sigue todo febrero el REPUVE