San Valentín a pesar de la inflación

El próximo martes es Día de San Valentín y, como cada año, se espera felicitar y entregar regalos a todos los amigos y enamorados.

Comparte en:

El próximo martes es Día de San Valentín y, como cada año, se espera felicitar y entregar regalos a todos los amigos y enamorados. Pese a la crisis económica y la inflación, las parejas ya se preparan para gastar la quincena y los comerciantes a ofrecer sus productos.

La calle Josefa Ortiz y otros locales por la Zona Centro de Léon son los principales puntos de venta donde se pueden encontrar artículos alusivos al 14 de febrero, que van desde enormes osos de peluche hasta pequeños chocolates. Aunque fue un 2022 difícil, los enamorados se preparan para adquirir aunque sea un detalle significativo.

Algo barato para San Valentín

Vendedores como José Peña, ofrecen paquetes con tres chocolates de marca a 25 pesos y una caja más grande a 120 pesos. Además, los chocolates de los envinados cuestan 120 y son de los más solicitados por las parejas. Hay también tazas y muñecos de peluche de los minions a 120 pesos.

Aunque el año pasado las ventas en San Valentín resultaron ser muy ‘tranquilas’, este 2023 la gente dedicada al comercio espera que todo mejore.

María Guadalupe es otra de las comerciantes que comenzó vendiendo peluches y chocolates y ahora, 15 años después, ofrece toda clase de productos con el rojo tono del San Valentín. Como muchos de sus colegas, reconoce que muchos productos subieron, sobre todo los chocolates. Aún así hay paletas de gomita a 20 y 35 pesos, ya sea chica o grande, respectivamente.

Entre las prendas de ropa, destacan sudaderas a 400 pesos el par, con personajes tan variados como Harry Potter, Hermione, Patricio Estrella o Bob Esponja.

Los comerciantes de la calle Josefa Ortiz, cerca del Mercado de la Soledad y la ‘Miguel Alemán’, empezaron el pasado jueves y permanecerán hasta el día 15 del mes en curso.

Te puede interesar: Guanajuato sigue siendo el “rey del brócoli” en producción