Proteo, binomio canino mexicano fallece en Turquía

proteo

Comparte en:

El binomio canino Proteo rescató vidas en Turquia antes de fallecer en el cumplimiento de su deber.

La triste noticia de la muerte del perrito binomio canino Proteo la dió a conocer la Sedena, a través de las redes sociales en un comunicado.

proteo

En las redes, circula el video en donde su entrenador y miembros de rescate que se encuentran trabajando en Turquía, despiden dignamente al perrito héroe Proteo, en una ceremonia sencilla en donde agradecen su trabajo, dedicación y ayuda para rescatar vidas y formar parte del equipo.

En otro video, aparece su entrenador diciendo unas palabras despidiendo al perrito, que anteriormente ya había salvado vidas de personas atrapadas entre los escombros de Turquía.

Proteo viajó a la zona de desastre acompañado de otros binomios caninos mexicanos junto a equipos de búsqueda y rescate tras el sismo de Turquía para brindar ayuda encontrando personas atrapadas entre los escombros de los edificios caídos.

proteo

La razón del fallecimiento del perrito rescatista fue que se encontraba buscando personas en una zona colapsada cuando sobrevino un inesperado derrumbe causándole heridas de las cuales no pudo sobrevivir. El binomio canino murió dando su vida por las personas de Turquía.

Lee esto: Condenan a obispo a 26 años de cárcel por oponerse al régimen de Daniel Ortega