Sedena baleó a jóvenes por exceso de velocidad

Sedena

Comparte en:

El caso de los jóvenes baleados por elementos de la Sedena sigue generando polémica en la población pues en un comunicado el ejército dijo que les disparó por ir a exceso de velocidad y con luces apagadas.

Según informa la Sedena en su comunicado, respecto a los cinco jóvenes baleados por elementos del Ejército el pasado fin de semana, que en la madrugada del domingo 26 de febrero elementos de la Base de Operaciones desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas  trabajaban en apoyo a la estructura de seguridad pública.

Al escuchar disparos cerca del lugar donde se encontraban se alertaron y fueron en dirección de las detonaciones.

Fue cuando los elementos visualizan a una camioneta tipo pick up que iba a exceso de velocidad, sin placas y con las luces apagadas.

En el comunicado, la Sedena explica que los elementos vieron que la camioneta con los ocupantes aceleraron y que se impactaron con un vehículo que estaba estacionado.

“De esta situación, al escuchar un estruendo, el personal militar accionó sus armas de fuego; suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos”, señaló la Sedena.

El resultado de esa acción por parte de elementos del ejército la madrugada del domingo fueron: cinco personas abatidas, una herida y una persona ilesa; aunque no se reportó haber decomisado armas en el lugar.

La FGR sigue con las investigaciones junto con la Sedena para aclarar lo que pasó esa madrugada del domingo, así lo dio a conocer el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició una queja de oficio por la muerte de estos cinco jóvenes.

Sedena

Mientras tanto, en las redes sociales sigue haciéndose vial el video en donde elementos del ejército agreden y disparan a ciudadanos civiles tras reclamos por el asesinato de los cinco jóvenes que iban en la camioneta.

Lee esto: Exigen renuncia de Yasmín Esquivel varios científicos e investigadores