Confirma Zamarripa que policías de Romita entregaron a jóvenes a crimen organizado

Romita

Comparte en:

Tres elementos de la policía del municipio de Romita en Guanajuato son acusados del delito de desaparición forzada de personas, en agravio de tres jóvenes.

Derivado de una investigación por desaparición forzada de personas, la Fiscalía General del Estado realizó un operativo que derivó en la captura de ROBERTO “N”, mando policiaco de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Romita, de ROBERTO CARLOS “N” y de CESAR “N”, dos oficiales de la corporación.

De las indagatorias por la desaparición y el homicidio de los tres jóvenes fue posible obtener datos de prueba para solicitar las órdenes de aprehensión en contra de los probables inculpados.

romita

Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el 19 de febrero; sus cuerpos fueron encontrados inhumados de manera clandestina, el 23 de febrero en la zona de El Escoplo, en el Rancho El Refugio, donde se confirmó por la autoridad ministerial que los hallazgos correspondían a los tres jóvenes desaparecidos.

Los jóvenes desaparecidos y encontrados sin vida son Daniela Castro Palacios, Juan Pablo Vargas y Carlos Rocha Anguiano.

El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre confirmó que dos policías municipales y el director de Seguridad Pública de Romita, Roberto López Valadez entregaron a los tres jóvenes a un grupo criminal después de haberlos detenido por un accidente vial.

Romita

En entrevista, el fiscal dijo que se tienen datos de prueba suficientes y claros sobre la participación activa de parte de los policías.

Zamarripa dijo que se investigarán a más corporaciones policiacas que se sospechan estar vinculadas con la delincuencia, así como también se le llamará al alcalde de Romita a declarar sobre el caso de la desaparición y ejecución de los jóvenes en Romita.

Lee esto: Aprueban Protocolo de Atención a quejas de Derechos Humanos