Se han sacrificado aves de corral para combatir influenza aviar

En Guanajuato, por causas de la influenza aviar, se han sacrificado a alrededor de 10 mil aves de corral

Comparte en:

“En Guanajuato, por causas de la influenza aviar, se han sacrificado a alrededor de 10 mil aves de corral, mismas que ni siquiera eran del estado, sino que llegaban importadas de Jalisco”, afirmó Rafael Bermúdez, representante para Guanajuato de la Secretaría de Agricultura.

La mitad de estas aves llegaron en enero y la otra mitad en febrero y, en ambos casos, se siguieron los protocolos para prevenir una crisis de salud pública.
Aseveró que, aunque las gallinas no venían enfermas, como no traían papeles ni siquiera destinatarios claros, se tuvieron que sacrificar para seguir con los protocolos de salubridad que se siguen en estos casos.

Aves enfermas

Aportó además que en Guanajuato está totalmente controlada la gripe aviar y, aunque hubo un brote en Apaseo el Grande, con unas aves de combate, el mismo se resolvió con la colaboración del propietario que se ofreció a darles atención y seguimiento para no tener que sacrificarlas.

Destacó que donde hubo una gran cantidad de sacrificios fue en el sur de Estados Unidos, por lo que la escasez del huevo viene desde allá, ya que ha provocado que los consumidores de esa nación pasen a la zona norte de México a comprar huevos con su efecto de, a mayor demanda, mayor precio.

Te puede interesar: Gullit FC, Carlos Peña crea su equipo en el futbol mexicano