Covid aumenta a 200 casos en Guanajuato

Durante este último día, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 194 casos nuevos de Covid en la entidad.

Comparte en:

Durante este último día, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 194 casos nuevos de Covid en la entidad.

A pesar de que ya se sienten altas temperaturas estos últimos días, iniciando el mes la Secretaría de Salud ha reportado más de 190 casos diarios de Covid.

De esta forma el número de casos activos de Covid que hay es de 1782, que corresponden a los guanajuatenses que se han contagiado de esta enfermedad durante los últimos 7 ó 10 días y que todavía tienen la capacidad de contagiar a alguien más.

Más Covid en León

Particularmente la ciudad de León fue el municipio con mayor número de contagios nuevos ayer al reportar 89. Sin embargo, fueron en total 24 los municipios con al menos un nuevo caso, lo que significa que la transmisión de esta enfermedad continúa activa en más de la mitad del territorio estatal.

La cifra de defunciones se mantuvo en cero este último día, por lo que el número acumulado de personas que han perdido la vida este año a causa del coronavirus se mantiene en 88.

De forma acumulada, Guanajuato ya tiene 11 mil 449 casos confirmados y reconocidos de esta enfermedad en lo que va del 2023.

El llamado de las autoridades de la salud hacia la ciudadanía es a que mantengan las medidas de prevención, pues hay 13 casos confirmados de personas que ya se encuentran hospitalizadas, de entre las cuales al menos cinco son menores de edad.

Además 11 de ellas sí se habían vacunado contra el coronavirus.

Por esta razón y porque todavía hay 330 guanajuatenses con casos en investigación que esperan un resultado de laboratorio para confirmar o descartar esta enfermedad, las autoridades reiteran un llamado para mantener todas las medidas de prevención necesarias.

Te puede interesar: ¡Checa las 97 colonias en donde habrá cortes de agua!