Jessica García cosecha 2 oros en para taekwondo

Jessica Berenice García Quijano lleva dos medallas de oro en lo que va del año, no se conforma y tiene objetivos claros

Comparte en:

Jessica Berenice García Quijano va por otra medalla de oro en el Campeonato Mundial y buscará la clasificación directa en el para taekwondo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Jessica Berenice García Quijano lleva dos medallas de oro en lo que va del año, no se conforma y tiene objetivos claros: mejorar el bronce que consiguió en el Campeonato Mundial Estambul 2021 y lograr su clasificación directa en el para taekwondo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El mes pasado fuimos a dos eventos y afortunadamente inicié con el pie derecho, con dos medallas de oro en ambos eventos y ahora hay que seguir acumulando puntos en el ranking”, dijo la seleccionada mexicana en la categoría K44-52 en entrevista con la CONADE.

Jessica Berenice García ganó las medallas de oro en la Copa Presidente Europa y en el 10° Abierto Internacional de Turquía, donde también sumó puntos para la cita olímpica.

García va por más

En el objetivo grupal, es clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

“Para el equipo el objetivo ahorita es clasificar a los Juegos Parapanamericanos, en mi caso ya fui clasificada directa, sin embargo, tendremos después del Clasificatorio un Abierto (Pan-Am Series II) para todo el equipo, para seguir con los puntos”, indicó la mexicana que entrena con Jannet Alegría Peña.

La deportista yucateca tiene el objetivo personal de mejorar el resultado de medalla del Campeonato Mundial pasado en Estambul, Turquía. Ella quiere un oro y obtener los 140 puntos en el ranking a París 2024, pero si no salen las cosas como planea, buscará conservar el bronce.

“Para este año el objetivo es mejorar el resultado de las medallas de Campeonatos Mundiales pasados, si todo sale bien obtener un oro y de no ser así conservar el bronce. Ya soy medallista mundial, en Londres 2017 obtuve la medalla de bronce y el Mundial pasado, obtuve también el bronce de tercer lugar”, indicó.

Te puede interesar: RoboFest LATAM será en San Miguel de Allende