SAPICA aborda el impacto de la tecnología en el mundo de la mercadotecnia

Una de las conferencias más destacadas de SAPICA durante su segundo día fue ‘Merchandiser 4.0’, como parte de ‘Pabellón de conocimiento’

Comparte en:

Una de las conferencias más destacadas de SAPICA durante su segundo día fue ‘Merchandiser 4.0’, como parte de ‘Pabellón de conocimiento’, impartida por el destacado conferencista Iñigo Lanz. A lo largo de su charla, profundizó sobre cómo la tecnología impacta en el mundo de la mercadotecnia.

Lanz, quien recordó la importancia del día de la mujer antes de arrancar su conferencia de manera formal, informó que hablaría sobre la “modernidad digital”, es decir, las nuevas tecnologías que se están usando en muchas tiendas, destacando que actualmente, el presente es completamente digital y los nuevos formatos de tiendas.

En SAPICA Lanz destacó el tema del metaverso y la inteligencia digital, contextualizando temas de filosofía y sociología, como la posmodernidad y la ‘sociedad líquida’ de Zygmunt Bauman, además de la tercera revolución tecnológica, que tiene lugar a finales del siglo XX con el nacimiento de internet y el surgimiento de las redes sociales, así como los dispositivos móviles y las aplicaciones.

SAPICA a la vanguardia

De acuerdo con información de la página web de SAPICA, Lanz “es consultor y formador freelance especializado en Merchandising de Retail moda. Durante su trayectoria de más de 17 años ha trabajado en las más importantes empresas del sector retail moda internacional como Inditex o Sociedad Textil Lonia”.

“En Tempe, filial de calzado y bolsos del Grupo Inditex, se desarrolló como especialista en merchandising, colaborando con las empresas del grupo en proyectos de mobiliario y diseño de tiendas de nuevas marcas de calzado y accesorios”.

“El departamento de Merchandising de Sociedad Textil Lonia fue el responsable de la imagen de los escaparates y los más de 700 puntos de venta de dos marcas: Carolina Herrera y Purificación García, en más de 50 países”.

Te puede interesar: Vacuna contra rotavirus está lista para los niños