Andy Ruiz es acusado de abuso sexual por su ex pareja

Andy Ruiz fue acusado de abuso sexual ante la justicia de Estados Unidos por parte de su ex pareja, Julia Lemus,

Comparte en:

El boxeador Andy Ruiz fue acusado de abuso sexual ante la justicia de Estados Unidos por parte de su ex pareja, Julia Lemus, quien habría obtenido una orden de restricción en su contra, según reportan medios en dicho país.

El púgil de origen mexicano está en el ojo del huracán luego de que TMZ Sports dio a conocer que la mujer también lo señala de violencia domestica, motivo por el que solicitó el documento antes mencionado a principios del mes de abril, en San Diego, California.

El mismo medio, también publicó parte de los testimonios y declaración de Lemus: “Abusó sexual, física y psicológicamente de mí, haciéndome sentir como si tuviera que caminar sobre cáscaras de huevo a su alrededor”, acusó la joven de 26 años.

Califican a Ruiz de agresivo

Julia también explicó que Andy “abusó física y emocionalmente de sus dos hijos”, además de revela que bebía alcohol en exceso y consumía drogas ilegales.

La relación entre ellos terminó en 2022, aunque Julia Lemus aseguró que compró armas y apuntó contra ella en más de una ocasión, otra de las razones de la denuncia.

Ante el reporte, Andy Ruiz ha negado las acusaciones en su contra Y acusó a Lemus de haberlo apuñalado en la espalda y de un robo por más de 200 mil dólares en joyas, de acuerdo al portal TMZ.

Se espera que Andy Ruiz pueda enfrentar al británico Tyson Fury en el mes de julio, en Inglaterra.

Te puede interesar: ¡El Centro Acuático León 1 cumple ocho años!