Guillermo del Toro tiene su mural en Guanajuato

Uno de los cineastas mexicanos más queridos por el público es Guillermo del Toro.

Comparte en:

Uno de los cineastas mexicanos más queridos por el público es Guillermo del Toro. Sus reconocimientos, su talento, pero sobre todo las historias que cuenta, lo han puesto en boca de todo tanto en el país como en el extranjero. Conscientes de eso, el Instituto Municipal de la Juventud está realizando un mural sobre su imagen y su obra.

El mural muestra a los principales personajes que ha creado el cineasta tapatío a lo largo de la historia, y otros que ha adaptado de diferentes medios narrativos.

Por un lado, están los protagonistas de ‘El laberinto del Fauno’, como Ofelia y el propio Fauno. También, los de ‘Hellboy’ (aunque cabe mencionar que estos fueron creados originalmente por Mike Mignola, y Del Toro se encargó de la adaptación) como Hellboy y Abe Sapien. Finalmente, destacan los más recientes: de ‘Pinocho’, película basada en la novela de Carlo Collodi que el cineasta adaptó con su toque muy personal, convirtiéndola en un éxito que ha merecido varios premios.

Homenaje a Del Toro

De acuerdo con información del Instituto, el mural se encuentra en el Mercado Metropolitano, y mide 50 mts², aproximadamente. Los artistas urbanos que participaron en su creación fueron ‘Zhot’ y ‘Brote’, quienes ya han llevado a cabo muchos de los murales que se encuentran en la ciudad.

Con el título formal de ‘El asombroso mundo de Guillermo del Toro’, información del Instituto de la Juventud proporcionada a este medio señala: “este mural, en homenaje al artista mexicano, representa algunas de sus obras más conocidas y representativas en la historia cinematográfica del mundo. Cada pieza, cada personaje, tiene sus característicos detalles”.

“Podemos ver su última obra, ‘Pinocho’, pero de manera escalonada sus antiguos personajes lo rodean como si de una construcción de ideas y trabajo formaran una pirámide que simboliza el trabajo y la perfección que (del Toro) deja en cada una de sus obras”.

Te puede interesar: Con la inauguración del nuevo Hospital MAC, Guanajuato será el Clúster Médico del centro de México