La Tota Carbajal recibe distintivo Soy de León

La Tota Carbajal, también conocido como El Cinco Copas, recibió el distintivo Soy de León, en su lucha por combatir las adicciones entre los jóvenes.

Comparte en:

La Tota Carbajal, también conocido como El Cinco Copas, recibió el distintivo Soy de León, en su lucha por combatir las adicciones entre los jóvenes a través de pláticas y tomando su experiencia como jugador profesional de fútbol, Antonio Carbajal Rodríguez, ha hecho esta labor de ayuda por ya treinta años.

Fue en el Centro de Rehabilitación La Búsqueda, donde autoridades municipales hicieron la entrega de este distintivo.

La Tota, llegó a este centro mediante una invitación hecha por Marcos Reyna, en aquella época, ese fue el inicio de lo que se convertiría en un sello personal de esta figura del fútbol aquí en la ciudad de León.

“Muchas veces uno tiene la culpa como padre y como madre, de no estar atento a los hijos, a los hijos los traemos al mundo para que los vayamos formando desde niños, entonces yo les pido de favor a los papás y a mamás, que le den pláticas a sus hijos, no golpes, no insultos, que sean un ejemplo de padre y de madre”, mencionó la Tota.

Tota recibe homenaje

La alcaldesa municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, hizo entrega del reconocimiento y recalcó el valor por parte de Antonio Carbajal Rodríguez, por incursionar entre los jóvenes que por algún motivo, llegaron al mundo de las drogas.

“Tener la historia deportiva que el tiene pero una vez que concluyo su vida deportiva, decidió hacer todavía más, decidió no solamente ser una estrella en lo deportiva, sino que decidió tomar el mejor camino y el mejor camino cuando nosotros estamos aquí, en esta tierra, es trascender, qué quieres hacer mientras estés vivo y qué quieres deja a los demás, porque no se trata sólo de ver por uno, se trata de cómo ayudar a los demás”, destacó la presidenta municipal.

Te puede interesar: En Zacatecas asesinan a 4 colombianos en carretera