Barbie lanza muñeca con Síndrome de Down

Barbie avanza en la inclusión, la empresa Mattel lanza una versión revolucionaria: la primera muñeca con Síndrome de Down.

Comparte en:

La famosa muñeca Barbie avanza en la inclusión, la empresa Mattel de nuevo deja de lado las medidas perfectas, los tacones y el glamour para dar paso a una versión revolucionaria: la primera muñeca con Síndrome de Down.

Así, la versión de una muñeca alta, rubia y delgada con medidas 90-60-90 se sustituye por esta versión con un cuerpo más pequeño, cara redonda, ojos almendrados y el puente nasal más plano.

Se prevé que el próximo 1 de mayo esta nueva versión de Barbie Síndrome de Down llegue a los anaqueles de las tiendas, en la versión creada en coordinación con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down de Estados Unidos (National Down Syndrome Society o NDSS).

Este es otro paso que da Mattel para “brindar la oportunidad de que aún más niños y niñas se vean reflejados en Barbie, así como que esta a su vez refleje el mundo que les rodea”, destacó la compañía.

Según imágenes que circularon de adelanto, esta Barbie viene con un collar con tres flechas, en referencia al cromosoma 21, característico de los bebés que nacen con Síndrome de Down.

Se le observa además con tobilleras ortopédicas rosas, en referencia a las dificultades que enfrentan algunos niños para caminar de forma correcta.

Para esta versión se sabe que en algunos países habrá influencers que serán embajadoras, pero aún no se conoce quién tomará ese papel en México o en América Latina.

Avances en la inclusión de Barbie

Esto ocurre luego de otras versiones inclusivas, luego que la empresa anunció su salto a la diversidad con una colección para cambiar los estereotipos.

A partir de ahí salieron otras versiones como la Barbie Fashionista en silla de ruedas, la Barbie con implante coclear, otra con una prótesis de pierna y otras con numerosos tonos de piel, tipos de cuerpo, peinados, modas y algunas discapacidades.

Respecto al empoderamiento femenino, se puso mayor énfasis en el slogan “Sé lo que quieras ser”, lo que dio pie a la Barbie enfermera, profesora, astronauta o bióloga.

Pero Ken no se quedó atrás, salió una versión con vitíligo.

Y la inclusión también abarcó otro tema, el apoyo a la comunidad LGTBIQ+, por lo que surgió una Barbie trans.

Te puede interesar: Quinceañera dona órganos y cambia la vida de 5 personas