Lucha Libre está en ‘De dos a tres caídas’

Uno de los eventos favoritos de arte urbano en León es ‘De dos a tres caídas’, que reúne muralistas y estrellas de la lucha libre.

Comparte en:

Lucha libre. Uno de los eventos favoritos de arte urbano en León es ‘De dos a tres caídas’, que reúne no solamente a muralistas, sino también a estrellas de la lucha libre mexicana. A lo largo de los años ha tenido por invitados a Bobby Lee o Blue Demon Jr. Este 2023 regresa entre técnicos y rudos.

El evento de lucha libre se llevará a cabo en Las Joyas, pues una de las iniciativas de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, es llevar el arte urbano a todos los puntos de la ciudad. Se espera una afluencia de mil a mil 500 personas, con más de 50 artistas urbanos que van a intervenir, además de 30 adolescentes que están iniciando en la experiencia de pintar en muros. Prisionero 13, el luchador que falleció recientemente, será homenajeado.

Lucha libre, la favorita

El evento empezará a partir del miércoles y jueves, mientras que el viernes se entregan las obras y se llevarán a cabo espectáculos de lucha. La ubicación exacta será Puerta de las Cigüeñas 102, colonia Puerta Dorada en la escuela ‘Fundación Plaza Mayor’.

Sobre el evento, habla en entrevista Rodrigo Camarena, director de Creatividad Urbana en el Instituto Municipal de la Juventud, quien reconoce que se busca que las y los jóvenes sigan expresándose de la forma más libre y constante. Acaba de terminar ‘Malecolor’ y ahora continúan más eventos enfocados no solamente en el grafiti y el hip hop, sino en toda manifestación urbana y artística.

En esta ocasión, viene la quinta edición de ‘De dos a tres caídas’, que suele tener mucho éxito, debido al sentido de pertenencia que tiene la lucha libre en la memoria de los mexicanos.
“Lo que queremos es dejar esta semilla a quien le guste pintar, pero también invitar a quien quiera volver a ver este espectáculo que nos da reconocimiento internacional, que es la lucha libre”, señala Camarena.

“Ahora, acabamos de terminar el mural de Guillermo del Toro que se inaugura hoy. Tenemos muchos proyectos en puerta” concluyó, entusiasmado, Rodrigo Camarena.

Te puede interesar: Lanzan JuventudEsGTO y SDES convocatoria para capacitación en el extranjero