Preparan Muestra de Cine de León

Del 23 al 27 de mayo se realizará la Décimo Segunda Edición de la Muestra de Cine de León.

Comparte en:

Del 23 al 27 de mayo se realizará la Décimo Segunda Edición de la Muestra de Cine de León, con diversas e interesantes actividades relacionadas con el séptimo arte.

El martes 23 inicia con una conferencia “¿Por qué arriesgarse a escribir con el corazón?”, la cual estará a cargo del director de cine Isaac Díaz Esquivel, y ese mismo, pero a las 20:30 horas se proyectarán en el restaurante Italivi, “Formas de Hablar”, del director Jorge López Álvarez y “La Visita”, de la directora Ana Mancera.

El miércoles continuará a las 18:00 horas con el conversatorio, a propósito de la exposición “Azublancorojo terciopelo”, que estará a cargo de Sébastien Yves Lefebvre, artista expositor en la 72 festival de Cine de Venecia, siendo el curador, David Bravo, y ese mismo día, se realizará la muestra Unifest a las 20:00 horas, todo esto en la Sala Cineclub Galería Eloísa Jiménez en la Casa de la Cultura Diego Rivera.

Cine en León

Y destaca en la programación, el jueves 25 de mayo,  la proyección del largometraje “El aguacate: El tesoro mexicano”, del director Víctor Solorio, con quien también se tiene programada una charla, a las 19:30 horas en la Universidad de León, plantel Paraísos.

También se realizarán diferentes actividades artísticas, como el concierto de Serendipia, el viernes 26 a las 22:00 horas en Bendito Theatro Café, y el sábado 27 a la misma hora y en el mismo lugar, se presentará Straydogs Electroacústico.

La presentación fue encabezada por David Bravo, fundador y director de la muestra, quien estuvo acompañado de Isaac Díaz, director de cine local; Steve Perales, de Corazón de León y Hugo Almanza, de Bendito Theatro Café.

Te puede interesar: Alistan 652 obras de bordería para captar agua de lluvia en GTO