Guanajuato gana Récord Guinness por la jarra de agua de fresa más grande del mundo

Irapuato logró el Récord Guinness de la jarra de agua de fresa más grande del mundo.

Comparte en:

El municipio de Irapuato, Guanajuato, consiguió el Récord Guinness de la jarra de agua de fresa más grande del mundo, de 11 mil 60 litros de agua con mil 300 kilos de fresa.

Anteriormente, el municipio rompió una marca con el tarro de mermelada de mayor tamaño en el planeta. Estas dos hazañas mundiales de Irapuato se suman a las marcas que consiguió la ciudad de León con la taza de café y de la taza de té más grandes del mundo, con lo que Guanajuato suma cuatro Récord Guinness en los últimos tres años.

¿Cómo es el agua fresca más grande del mundo?

Este fin de semana, en el municipio de Irapuato se preparó la jarra de agua de fresa más grande del mundo, con un peso total de 11 mil 60 litros de agua. La mezcla fue elaborada con mil 300 kilos de fresa molida, además de hielo y endulzante.

Esta preparación permitió la obtención del Récord Guinness mediante el patrocinio de la empresa Tonic World Center S.A. de C.V., que preside Abigail Ramírez, con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, así como profesorado y estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de Guanajuato (UG).

En el Inforum de Irapuato, se instaló la jarra de 2.90 metros de altura y 2.30 metros de diámetro para la preparación del agua de fresa más grande del mundo, cuyo récord lo tenía Brasil con 9 mil 300 litros.

Alfredo Arista Rueda, el adjudicador de Guinness World Records, supervisó el proceso de manera virtual.

Asimismo, revisaron la hazaña seis especialistas:

  • Dos profesores de la Universidad de Guanajuato expertos en el área de ingeniería que validaron el funcionamiento del sistema
  • Dos especialistas en alimentos de la Universidad de Guanajuato
  • Dos profesionales en el manejo higiénico de los alimentos de la Jurisdicción Sanitaria en Irapuato.

En el área de proceso y logística de la repartición del agua de fresa se contó con el apoyo de 60 estudiantes del programa de Ingeniería en Alimentos, de la División de Ciencias de la Vida de la UG, que formaron parte del equipo de trabajo conformado por alrededor de 200 personas.

La fresa, un alimento considerado exótico en varias partes del mundo, es la fruta característica de la ciudad de Irapuato, es por ello que es considerado la capital mundial de este alimento.

¿Qué Récord Guinness tiene Irapuato?

Los cuatro récord fueron impulsados por la empresa Tonic Life, orgullosamente de Irapuato:

  • 2020: Irapuato hizo el tarro de mermelada más Grande del Mundo: con 1 tonelada.
  • 2021: La taza de café más Grande del Mundo: con 26 mil 939.22 litros.
  • 2022: La taza de té más Grande del Mundo: con 9 mil 123 litros.
  • 2023: La jarra de agua de fresa más Grande del Mundo: con 11 mil 60 litros.

Te puede interesar: Tripulaciones de Volaris convocan a huelga para el 2 de junio