A proceso “El Color”, peligroso multihomicida de León GTO

El Color

Comparte en:

Ramiro “N”, alias “El Color”, resultó ser un peligroso sujeto, acusado del asesinato de tres personas entre ellas dos mujeres y un hombre en la ciudad de León GTO.

El asesinato de Lizbeth “N” de 20 años, se suma a la lista de víctimas de RAMIRO “N” alias “El Color”, acusado como presunto responsable del feminicidio de María Reina “N” y el homicidio de Juan Alberto “N”, además del ataque a otra mujer que logró sobrevivir en la colonia Cosmos; todo sucedió en menos de un año.

En las últimas horas, el agente del Ministerio Público presentó pruebas que acreditan la probable participación de RAMIRO “N”, “El Color”, en el homicidio de Lizbeth “N”, conocida como “La Flaca”, ultimada a balazos, el 21 de febrero en el bulevar Obrero Mundial en la colonia La Piscina.

La tarde de ese día, la víctima caminaba en un parque de dicha colonia cuando llegó el presunto homicida a bordo de una motocicleta y le disparó directo al cuerpo con una arma de fuego, provocando su fallecimiento de manera inmediata.

Ante los elementos aportados por la Fiscalía, un Juez resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de homicidio, en agravio de Lizbeth “N”, con medida cautelar de prisión preventiva.

“El Color”, también es acusado de asesinar a Juan Alberto “N” y lesionar a una mujer en junio de 2022, luego, en febrero de este año, le quitó la vida a una mujer, dejando a su paso indicios que lo hicieron rastreable para la Agencia de Investigación Criminal, la cual frenó su carrera criminal al capturarlo y ofrecer al ministerio público las pruebas para que fuera enviado a prisión.

En los hechos reportados el 15 de junio de 2022, la Unidad de Homicidios tuvo conocimiento que en el fraccionamiento Cosmos, al interior de un inmueble de una planta, se encontraron casquillos de arma corta y manchas en color rojo en cochera y comedor.

Los lesionados habían sido trasladados a recibir atención médica, la mujer de 30 años de edad, fue ingresada a quirófano para cirugía debido a que las balas le perforaron los intestinos.

El hombre identificado como Juan Alberto “N”, de 59 años, falleció mientras era atendido en urgencias, a consecuencia de lesiones por arma de fuego en abdomen. En la escena del crimen, los peritos encontraron diversos celulares, una bolsa que contenía una sustancia en color blanco, una pipa de cristal, entre otros objetos.

Posteriormente, el 04 de febrero, el presunto homicida “El Color” volvió a atacar en la esquina de las calles Astro y Planeta del Fraccionamiento Cosmos. Bajo amenazas y golpes, obligó a María Reyna “N” a entrar a un inmueble en la calle Astro, ahí le quitó la vida a golpes y le provocó lesiones con un objeto punzo cortante en el tórax.

Horas más tarde, por la noche, Seguridad Pública reportó a la Fiscalía la localización de un cadáver envuelto en plástico transparente, en la calle Constitución de Apatzingán esquina con bulevar Obrero Mundial en la colonia Las Mandarinas, el cual se acreditó que pertenecía a la víctima.

Durante la investigación, Agentes de la AIC lograron ubicar y detener a RAMIRO “N”, “El Color” quien fue llevado a audiencia como presunto responsable de los delitos de feminicidio, homicidio y homicidio en grado de tentativa, delitos por los que fue vinculado a proceso.

Lee esto: Llega Dynatect, nueva empresa estadounidense en León GTO