Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, afirmó que su sector se unirá a la campaña de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, en la promoción del voto entre los jóvenes.
“Es una estrategia de la Coparmex y que nosotros vamos a seguir, con sus mismos lineamientos”, dijo el titular de la CANACO.
Señaló que se realizará una campaña para que la gente, por lo menos, tenga su credencial vigente y para ello se buscará que las empresas den facilidades a su personal para que los que no tengan su INE vigente, lo actualicen.
CANACO promoverá el voto
“Promoveremos que las empresas les den oportunidad de ir a tramitar estas renovaciones y que cuando menos tengan la opción porque si no están actualizadas las credenciales, pierden la opción para ir a votar”, enfatizó el líder de la CANACO.
Comentó que en las manos de la juventud está el futuro del país y que serán los más perjudicados de una mala elección.
Dijo que históricamente Guanajuato es de los estados donde menos gente vota.
“En las últimas elecciones para gobernador, votaron más o menos un millón de personas y si el universo es de casi 5 millones de electores, quiere decir que el 20% de la población está eligiendo por el 100% de toda la población”, destacó.
Comentó que eso demuestra el desinterés de la población en general por participar en una elección a la que estamos obligados porque es una obligación de los ciudadanos votar.
Dijo que en anteriores votaciones ha habido empresas que otorgan bonos a sus empleados con sólo mostrar el pulgar con la tinta indeleble que indica que ejerció el voto.
“La mejor estrategia es concientizar a la población en general y sobre todo los jóvenes de que tienen que ir a elegir entre las opciones, a quienes ellos consideren como mejor opción”, finalizó.
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