¡Falleció Akira Toriyama, creador de Dragon Ball!

Akira Toriyama

Comparte en:

Se confirmó la muerte de Akira Toriyama a los 68 años de edad, el creador de uno de los animes más exitosos y famosos del mundo, Dragon Ball.

De acuerdo con el anuncio oficial, Toriyama perdió la vida el 1 de marzo a causa de un hematoma subdural.

Fue hasta este día que las fuentes oficiales anunciaron su fallecimiento y causas en un comunicado de prensa que ya le ha dado la vuelta a todo el mundo.

Toriyama era conocido por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball, y actuando como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la saga de Dragon QuestChrono Trigger y Blue Dragon. Toriyama era considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, particularmente Dragon Ball y la saga Dragon Quest, que muchos artistas de manga citan como fuente de inspiración.​

Las redes sociales tienen en sus TT la noticia y los fans que crecieron con el autor no pueden creer la noticia.

Akira Toriyama fue uno de los creativos japoneses más importantes de la historia y su trabajo ha tenido un impacto muy grande, no sólo en su país, sino a nivel global.

El trabajo de Akira Toriyama marcó a más de una generación, pues con Dragon Ball y otros mangas y animes, miles de infantes crecieron, no solo en Japón, si no en todo el mundo pues consideran a el personaje Goku tan famoso o más que Superman.

Lee esto: La Chilindrina confirma su retiro de los escenarios: “No quiero dar lástima”