Mesas de inteligencia entre fuerzas federales y estatales para luchar contra el crimen en Guanajuato en 2021 (video)

mesas de inteligencia

Comparte en:

Las mesas de inteligencia se desarrollarán entre autoridades federales y estatales de seguridad cada semana para consultar las estrategias y combatir a la delincuencia en el estado. 

En estas mesas de inteligencia se desarrollarán planes, estrategias y se consultará información detallada para la captura de grupos criminales en la entidad; así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca.

Esto se concretó gracias a la visita del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y acompañantes que realizaron en palacio nacional con autoridad federales y de las cuales se dio una reunión en donde se acordó trabajar en conjunto.   

mesas de inteligencia
Reunión de autoridades federales y de Guanajuato para analizar el tema de seguridad en la entidad guanajuatense.

En tales mesas participarán activamente titulares de autoridades federales, estatales, analistas de información, la UIF ,Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como representante de la Judicatura Federal.

mesas de inteligencia
Cooperación entre fuerzas de seguridad federal y estatal en mesas de inteligencia para captura del crimen organizado en Guanajuato

Este modelo de mesas de inteligencia ya se ha probado en Guanajuato en donde participan conjuntamente y en coordinación la Guardia Nacional, comandantes de zonas militares y la Fiscalía de la República.

Lee esto: Gobernador Diego Sinhue se reúne en mesa de seguridad con autoridades federales, AMLO no estuvo presente