¡El gas! cuesta hasta 700 pesos el tanque de 30 litros en Guanajuato

gas

Comparte en:

En los últimos días el precio del gas en Guanajuato ha sufrido un considerable aumento, llegando a costar hasta 700 pesos el cilindro de 30 litros, lo que causa molestias en usuarios del servicio. 

Los encargados de las gaseras comentan que mucha gente prefiere llevar sus tanques de gas en automóviles particulares, triciclos y hasta bicicletas para ser rellenados pues según quejas constantes de los usuarios del servicio dicen que los camiones que reparten no llenan los tanques de gas completos y que la presión es muy poca. 

gas
Quejas de consumidores a empresas repartidoras por no dar litros completos de gas

Igualmente se ven cerca de las gaseras personas que salen a llenar sus tanques, la mayoría con cilindros más pequeños, pues por el alza del precio no les alcanza para rellenar uno de 30 litros; según entrevistas a usuarios. 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), lanza cifras de aumento en precios pues en el año 2019 el precio promedio del cilindro de 30 kilos fue de 399 pesos, en 2020 subió a 486 pesos y ahora en el 2021 es de 665 pesos.

gas
Para muchas familias y comercios llenar tanques de 30 litros ya es casi imposible

El aumento que se ve es de 266 pesos, y muchas familias así como establecimientos comerciales ya resienten en su economía el alza del precio. 

El presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Jaime Borrego explica que el aumento presionan las operaciones e impactan en la producción pues comenta que el Gobierno Federal había prometido que ya no habría alzas en los precios pero que la realidad es otra ya que todo aumento y con ello el costo de muchos servicios se fueron arriba. 

gas
La subida de precios ha impactado de manera negativa a muchos comercios, ya que tienen que subir el precio de sus productos para poder tener los insumos necesarios para su producción

Lee esto: Invitan a la población de Irapuato al Reciclatón 2021