Incorporan Universidad Virtual del Estado de Guanajuato a la ANUIES

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.

Comparte en:

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) se convirtió en la primera institución en su tipo que se incorpora a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Con su ingreso como asociada, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato se integra al Consejo Regional Centro-Occidente de la ANUIES y formará parte el Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines, CUPIA.

universidad virtual del estado de guanajuato anuies 1
Las clases son virtuales.

Con 14 años de existencia, la UVEG tiene una matrícula alcanza 34 mil estudiantes en el nivel superior y 186 mil usuarios activos en sus diferentes plataformas educativas.

Los alumnos que acceden a los programas de UVEG son procedentes no solo de Guanajuato y de México; su cobertura llega a 77 países.

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato ofrece bachillerato, 11 licenciaturas e ingenierías, 6 maestrías y un doctorado. Sus programas académicos son cien por ciento en línea y cuentan con la acreditación y el reconocimiento de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, AC., CIEES.

En palabras de su Rectora, Guadalupe Valenzuela Ríos el logro alcanzado marca una nueva pauta para emprender acciones que motiven a otras instituciones a incorporarse al esquema virtual.

Te puede interesar: Ganan Estudiantes de la Universidad SABES en Espacio Acuoso 2021