Por parquímetros en Guanajuato, el municipio espera 5 mdp de ingresos

Los parquímetros que se pretenden instalar en Guanajuato Capital podrían generar ingresos por cerca de 5 millones de pesos para el gobierno municipal.

Comparte en:

Los parquímetros que se pretenden instalar en Guanajuato Capital podrían generar ingresos por cerca de 5 millones de pesos para el gobierno municipal.

De acuerdo a información de la Ley de Ingresos del Ejercicio 2022 de Guanajuato Capital, los derechos por estacionamiento podrían alcanzar los 5 cinco millones 216 mil pesos durante el año en curso.

En el documento se detalla que los parquímetros están agrupados en este concepto, sin embargo, también se incluyen los servicios de pensión y otros servicios similares.

Hace unas semanas el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña informó que estos comenzarán a funcionar a más tardar en abril y la tarifa será de 7 pesos la hora por estacionarse en la calle Subterránea en el tramo “Miguel Hidalgo”, El Cantador, Tepetapa, Pardo, Plaza de la Paz, Alonso, Juan Valle, Embajadoras, San Sebastián, Paseo Madero, Padre Belauzarán, Sóstenes Rocha, Alhóndiga, 28 de septiembre y Mendizábal.

Navarro Saldaña, comentó que se revisan los detalles para poder arrancar con el cobro del estacionamiento en vía pública en la temporada vacacional de semana santa, esto para aprovechar que en esas fechas la ciudad recibe a miles de turistas.

También declaró que se reunió con el expresidente municipal de San Luis Potosí, Javier Nava, quien le comentó que en ese municipio tienen un programa que le pueden compartir a la capital.

stuve con Javier Nava la semana pasada, vino aquí a Guanajuato y ellos me decían que habían creado un software la propia administración municipal y que se lo pidiera al actual alcalde para ver si no lo podía donar y poderlo utilizar”.

Ciudadanos se oponen a parquímetros

La medida ha sido reprobada por algunos sectores de la sociedad de Guanajuato Capital e incluso partidos de oposición han anunciado que van a realizar amparos para evitar el pago del parquímetro.

Ante la inminente puesta en marcha de los parquímetros en determinadas zonas del Centro Histórico, principalmente en la calle Subterránea, varios ciudadanos se dicen inconformes por tener que pagar por utilizar la vía pública para que el gobierno local “se haga de dinero”.

Te puede interesar: INE ordena el retiro de propaganda por Revocación de Mandato 2022 de Morena y AMLO