SSPPC: Disminuyen robos y homicidios

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) informó que, en el primer cuatrimestre de este año, bajaron 20.85% los homicidios dolosos, 21.9% el robo a comercios

Comparte en:

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) informó que, en el primer cuatrimestre de este año, bajaron 20.85% los homicidios dolosos, 21.9% el robo a comercios y 30.12% los robos al interior de los vehículos.

Lo anterior se dio con base en las propias estadísticas y a las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), destacó.

Precisó que de marzo a abril 2022, las gráficas difundidas por ambas corporaciones reflejan que en León descendió en un 6.45% el robo a casa habitación, en tanto que el robo a comercios registró una reducción del 21.9%.

Los asaltos a transeúntes bajaron en un 17.53% con el patrullaje dividido en 128 cuadrantes, mientras que los robos a vehículos también disminuyeron en un 18.44%, agregó la SSPPC

Trabaja SSPPC contra el crimen

Dijo que, con el nuevo modelo de seguridad pública en León, los robos al interior de los vehículos se redujeron en un 30.12%, de acuerdo al trabajo articulado de las autoridades locales y federales, para combatir los índices de criminalidad.

La SSPPC abundó que, en el primer cuatrimestre de 2022, en relación al mismo período del 2021, los homicidios dolosos registraron un descenso del 20.85%.

Refirió que la administración encabezada por Alejandra Gutiérrez Campos decidió desde el 10 de octubre, día en que asumió los mandos policiacos, “tomar el toro por los cuernos” y emprender acciones como la depuración permanente de elementos, reformar la academia, elevar sus sueldos y prestaciones, así como mejorar el equipo de trabajo.
Además, asignó un presupuesto histórico de 2,215 millones de pesos del gasto operativo para combatir a la delincuencia, equivalente al 46% del presupuesto total del Municipio de León, apuntó.

Para la realización de acciones en la prevención del delito también destinó un presupuesto histórico de 1,300 millones de pesos, indicó.

La SSPPC informó también que de enero a abril del presente año se realizaron 14,584 detenciones de leoneses que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública; arrestaron a 7,792 por participar en riñas callejeras, a 4,920 por consumir drogas y a 3,520 por conducir en estado de ebriedad.

Precisó que de las detenciones por consumir drogas, 4,941 fueron por portar cristal y 1,223 por usar o llevar marihuana.
Refirió que de enero a abril del presente año, se recibieron 466,019 llamadas al C4 para recibir distintos reportes, algunos, por la presunta realización de algún delito.

La SSPPC destacó que la alcaldesa Ale Gutiérrez ha sostenido que este tipo de acciones de parte de la ciudadanía, representan un involucramiento directo para reducir de manera conjunta los índices delictivos que registra la ciudad.

Te puede interesar: Para reclamar herencia, formulan iniciativa que amplíe el término de 2 a 5 años