Estado de Guanajuato triplicaría becas

Para el próximo 2023 en Guanajuato se buscaría casi triplicar las becas, pues se viene un presupuesto de casi al triple.

Comparte en:

Para el próximo 2023 en Guanajuato se buscaría casi triplicar las becas, pues se viene un presupuesto de casi al triple. Pasarían de 15 mil apoyos a casi 40 mil.

Esto según lo declaró Antonio Navarro Padilla, director General del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del estado de Guanajuato (JuventudEsGto), instancia rectora de dar apoyos para la educación quien dijo que muchas de estas becas estarán hechas para los más de 40 mil alumnos que abandonaron sus estudios luego de la pandemia.

Además, también el monto de las propias becas tendría un aumento.

Las becas que aumentarían en dichos montos serían:

  • Becas de educación superior con un aumento del 45 %
  • Becas de educación básica secundaria con aumento del 19 %

El mayor porcentaje de las becas en Guanajuato se dirige a la secundaria, para evitar un tema de deserción.

«Aquel joven que tenga esa imposibilidad económica para continuar con sus estudios podrá acceder a esta beca».

Becas de Guanajuato crecen

De forma general, el apoyo en becas y personas beneficiadas aumentaría de 15 mil apoyos a los cerca de 40 mil.

Para que esto se apruebe depende del paquete presupuestal, pues hicieron cambios en las reglas de operación internas del instituto que solo aplicarían si se aprueba el presupuesto.

Para buscar a todos aquellos alumnos que no pudieron continuar con sus estudios por la pandemia tienen toda una estrategia de Mapeo, precisamente para acercarles estos apoyos incluso a través de voluntariado:

«Hemos determinado una estrategia de Mapeo, ubicación, localización y reinserción de estos jóvenes con el secretario de Educación con quién hemos planteado una estrategia clara incluso con voluntariado para invitar a los jóvenes que regresen a la escuela», dijo.

JuventudEsGto nació de la combinación de lo que antes era Educafin y el Instituto Guanajuatense para las juventudes, por lo que ahora esta es la instancia para solicitar cualquier apoyo académico.

Te puede interesar: ¡Si estás en Salamanca aún alcanzas al REPUVE 2022!