Abogada que viajaba a León es linchada en Puebla (VIDEO)

La abogada trabajaba en Orizaba e iba a León a visitar a sus hijos.

Comparte en:

La abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez fue linchada el pasado domingo en San Nicolás Buenos Aires, una pequeña comunidad del estado de Puebla, pues fue acusada de robarse a un niño.

Martínez Velázquez se dirigía a la ciudad de León, Guanajuato, para visitar a sus hijos e iba en compañía de un hombre, quien también fue linchado, pero paró un momento en una pequeña comunidad de Puebla para descansar, lugar donde horas más tarde sería linchada.

abogada viajaba a leon linchada puebla video 1

La abogada trabajaba en Orizaba

La abogada trabajaba en Orizaba y desde allí se dirigía a León, pero no contaba con que una turba de gente enfurecida la matara. La causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

A Martínez Velázquez la amarraron a un poste y la golpearon hasta ocasionarle la muerte. Incluso en los videos subidos a redes sociales, se escuchan los gritos de desesperación de la abogada. Los victimarios amenazaban con quemarla viva.

A la abogada la reconocieron sus hijos (5 mujeres y un hombre) quienes vivían en León y lo último que supieron de su madre es que iría a visitarlos.

Octavio Barragán, pareja sentimental de la abogada, deslindó a la mujer fallecida de las acusaciones dle robo del menor. Detalló que su pareja salió la tarde del 24 de octubre de Orizaba con rumbo a León, Guanajuato, justamente para visitar a sus hijos.

Salió el sábado de Orizaba y el domingo por la noche perdimos comunicación con ella. No nos extraña que haya estado en ese lugar pues a ella le gustaba mucho recorrer pueblos para conocerlos”, dijo Barragán Vega.

La otra víctima del sexo masculino hombre fue identificado como Arturo N, quién también falleció en el lugar derivado de la golpiza que recibió.

Llega el caso hasta el Gobernador Miguel Barbosa

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa, confirmó el hecho y señaló que la Fiscalía se encargará de la investigación para poder determinar responsabilidades de quienes hayan participado.

Asimismo, indicó que desafortunadamente en los lugares lejanos como San Nicolás Buenos Aires, los policías tienen dificultades para llegar y enfrentan muchos problemas para poder resolver este tipo de conflictos.

abogada viajaba a leon linchada puebla video 2
La abogada Edmunda Adela Martínez Velázquez iba a ver a su hijos a León.

Te puede interesar: Chilpancingo: matan a 3 personas que comían en un restaurante (video)