Maestro golpea a una mujer durante clase en línea; alumnos toman Bachilleres 9 (videos)

Maestro golpea a una mujer durante clase en línea; alumnos toman Bachilleres 9 (videos)

Comparte en:

Un maestro del Colegio de Bachilleres plantel 9, en la colonia San Juan de Aragón 6a sección, fue capturado en video mientras que, presuntamente, agrede a una mujer en su casa, justo antes de que iniciara su clase en línea. Los alumnos indicaron que se trata de Cuauhtémoc Chiapa Monroy.

Chiapa, quien imparte la clase de Física 3, dejó el micrófono abierto y su cámara web encendida poco antes de que iniciara su participación en una clase a distancia, por lo que varios de sus alumnos pudieron escuchar el llanto de una mujer, quien también gritaba y pedía que ya no la tocara más.

Poco después, el maestro se dio cuenta que tenía encendido su equipo de transmisión, por lo que tomó asiento frente a la computadora y saludó al alumnado: “Hola jóvenes”. Posteriormente, se levanta de nuevo del monitor y sale de cuadro.

Una de las alumnas que lo grabó, publicó el video en redes sociales junto con las siguientes líneas:

“Buenos días compañeros del Colegio de Bachilleres plantel 4. Surgió una polémica en el plantel 9 por este video, trata sobre el profesor de física Cuauhtémoc Chiapa Monroy, maltratando a su esposa en media clase virtual. Si pueden difundirlo para que tomen acciones las autoridades se los agradecería mucho”.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el Colegio de Bachilleres dio parte a las autoridades correspondientes para que se abriera una carpeta de investigación y de forma inmediata procedió a separar de sus funciones docentes al maestro, hasta que se aclare el asunto.

Maestro golpea a una mujer durante clase en línea; alumnos toman colegio de Bachilleres (videos) (2)

La esposa, presuntamente agredida, defiende al maestro

Luego de que se publicaran los videos de la posible agresión de Cuauhtémoc Chiapa Monroy contra su esposa, es ella misma quien lo defendió en un video posterior, en el que ella trata de explicar que posiblemente se escuchó una discusión de otra casa.

“No sé que se haya escuchado o que hayan escuchado. Como comenta Cuauhtémoc, vivimos en un condominio donde se escuchan una serie de ruidos. Al principio cuando yo comencé a vivir con él, le decía, oye, hay alguien aquí adentro, pero no, son los pasos que se escuchan de la gente”, dijo la mujer, quien también se dedica a la docencia.

TE PUEDE INTERESAR: Abogada que viajaba a León es linchada en Puebla (VIDEO)

Alumnos toman el plantel 9 del Colegio de Bachilleres

Luego de la publicación de un video, de la posible agresión de un profesor de esta escuela contra su propia esposa, un grupo de “alumnos” encapuchados tomaron las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel 9, en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El colectivo Rebeldía Negra, quienes promovieron y ejecutaron la toma del inmueble, comentaron que si eran reprimidos de dicho movimiento que califican de “legítimo”, responsabilizaban al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.