Comienza mes de diciembre 2020 con intensas balaceras en Michoacán entre CJNG y Guardia Nacional (videos)

balaceras

Comparte en:

En el estado de Michoacán se han desatado cruentas balaceras en varios municipios, las cuales fueron protagonizadas por elementos de la Guardia Nacional e integrantes del cartel CJNG.

El lunes por la noche se registraron balaceras en el municipio de Buenavista Tomatlán las cuales fueron captadas por los mismos elementos de la Guardia Nacional que enfrentaron a posibles miembros del CJNG. En los videos se puede ver al fondo que se encuentran automóviles de civiles.

La noche del miércoles también se registraron balaceras o enfrentamientos entre CJNG y otras bandas de carteles que dejaron el saldo de seis personas fallecidas y 30 camionetas abandonadas en donde cuatro de ellas presentaban duro blindaje.

Los cuerpos de las seis personas fallecidas fueron encontrados en los municipios de Tocumbo y de Cotija sin reportar aún su identidad; de igual forma se reporto la detención de dos personas y el decomiso de 19 armas de fuego de alto calibre.

Los enfrentamientos de las bandas con el CJNG se dieron simultáneamente en cuatro municipios de Michoacán: Cotija, Tocumbo, Tingüindín y Los Reyes.

balaceras

También se informa que en la comunidad de Santa Inés, se prolongó uno de los enfrentamientos y que gente civil armada ataco a elementos de la Fiscalía de Michoacán en el municipio de Salvador Escalante, en donde un policía ministerial y un criminal resultaron lesionados, una mujer que caminaba por el lugar y otro de los atacantes, murieron.

Las autoridades reportan que hasta el momento elementos de la Guardia Nacional se encuentran patrullando las zonas atacadas para que el orden publico vuelva a la normalidad.

También te puede interesar: Arrestan a Youtuber Yao Cabrera, quien abusó sexualmente de la mexicana Caeli, por organizar fiestas con menores de edad y drogas (videos)