“Aulas Hospitalarias”, educación en hospitales de León Gto.

aulas hospitalarias

Comparte en:

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la delegación regional León atiende a 221 estudiantes hospitalizados de primaria y secundaria en el programa Aulas Hospitalarias.

El programa Aulas Hospitalarias se implementó desde el 2009 en la ciudad de León para garantizar el derecho a la educación y a la salud de la niñez con el fin de lograr los aprendizajes en el currículo educativo.

El programa se desarrolla con personal docente asignado por la SEG, que da atención y seguimiento a estudiantes de educación básica que sufren alguna enfermedad y que por tal motivo dejan de asistir a la escuela.

Las aulas hospitalarias ubicadas en el Hospital Regional, Hospital Pediátrico de León y en la clínica 48 del IMSS, están equipadas y dotadas con recursos didácticos que facilitan la educación para que, de manera libre y lúdica, las y los alumnos continúen su recuperación sin dejar de atender su formación educativa, pues los estudios que se realizan en dichas aulas cuentan con valor curricular.

aulas hospitalarias
Niños hospitalizados siguen estudios de primaria y secundaria desde los hospitales en León Gto.

Por las condiciones sanitarias que se viven, los docentes trabajan en la integración de fichas que servirán como guías para que los papás colaboren en la continuación de estudios de sus hijos hospitalizados.

El alumnado que se encuentran en condiciones que impiden desplazarse al aula hospitalaria, y desee continuar su educación, es atendido directamente en espacios de terapia por personal docente responsable, quien recibe capacitación en áreas de salud y cuidados higiénicos para que se conduzcan bajo las normas que establece el hospital de atención.

Con el programa de Aulas en los Hospitales la Secretaría de Educación de Guanajuato contribuye en la continuidad del proceso educativo de las y los estudiantes en situación vulnerable por enfermedad.

También te puede interesar: Niños de Guanajuato en peligro por no tener sus vacunas