Amnistía Internacional denuncia agresión a manifestantes feministas en León

Comparte en:

La organización en pro de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional redactó y publicó una carta dirigida al gobernador de Guanajuato Diego Sinhue, y al presidente municipal de León, Héctor López Santillana, donde les pide castigar el exceso de fuerza de la policía hacia las jóvenes protestantes.

La asociación explica que después de monitorear el caso, las denuncias, evidencias (fotos y videos), y respuestas de las autoridades, encuentra una violación a los Derechos Humanos, pues la tortura sexual y la violencia en manifestaciones va en contra de la Corte Internacional de Derechos Humanos.

Amnistía Internacional pide 3 cosas a los líderes estatales y municipales a los que se dirige la carta:

  1. “Garanticen una investigación diligente y expedita de los hechos ocurridos en el contexto de la manifestación del 22 de agosto y se sancione a quienes resulten responsables de las violaciones a los derechos humanos de las mujeres que ejercían su legítimo derecho a la manifestación”.
  2. “Lleven a cabo las diligencias necesarias para reparar integralmente el daño causado a las víctimas, tomando en cuenta la perspectiva de género y de la edad para responder a las necesidades específicas de las afectadas”.
  3. “Aseguren garantías de no repetición y respeten, protejan y garanticen el derecho a la libertad de expresión, protesta social y a una vida libre de violencia”.

La carta fue firmada por la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional en México, Tania Reneaum Panszi.

EgS7GACWsAE ILZ
EgS7GHVWsAA8L20

También te podría interesar: Amnistía Internacional pide al gobierno no atacar a protestantes

GTN: Amnistía Internacional denuncia agresión a manifestantes feministas en León