Se descarrila el presupuesto para el Tren Interurbano de Guanajuato

Tren Interurbano

Comparte en:

La federación da marcha atrás con el presupuesto al Tren Interurbano de Guanajuato por considerarlo innecesario.

El recorte presupuestal que el gobierno tiene programado para el estado de Guanajuato en el 2021 es de aproximadamente mil 836 millones de pesos, equivalentes a 1.8% menos de lo que recibió en 2020; esto es un encontronazo para el proyecto del Tren Interurbano que el gobernador Diego Sinhue propuso en el 2019.

La federación llegó a la conclusión de retirar los fondos al proyecto del Tren Interurbano en Guanajuato, unos 20 millones de pesos, por considerarlo un proyecto poco estratégico para la región del Bajío. Aunque la senadora por Morena, Antares Vázquez, diga que es prioritario por el impacto nacional que podría tener. 

Tren Interurbano

En esta carrera el Tren Maya es el que sale ganando más terreno y dinero, pues de presupuestar al principio un gasto de 2 mil 500 millones de pesos ahora recibirá  36 mil 288 millones por parte del gobierno. 

Así que el Tren Interurbano se queda solo en un proyecto que gastó 52 millones de pesos para su estudio de factibilidad. Un proyecto que por ahora solo podría realizarse si la iniciativa privada mete dinero. 

Es así como el Tren Maya le gana la carrera al Tren Interurbano de Guanajuato.

2019 primer paso para el proyecto de tren en Guanajuato

También te puede interesar:Turismo, se desploma en Guanajuato y reporta pérdidas de hasta 50%