Taibo II: “¡Vete del país!”, Krauze: “No me voy”

Taibo

Comparte en:

El escritor español Paco Ignacio Taibo II arremete contra Enrique Krauze y le “recomienda” callarse o irse del país. 

En una entrevista al director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II en el programa Los periodistas, este arremetió contra las revistas Nexos y Letras Libres señalando que tenían privilegios descarados con las pasadas administraciones gubernamentales. 

Sobre todo mencionó a Enrique Krauze y a Héctor Aguilar Camín con la “Operación Berlín” (maniobra realizada entre 2017 y 2018 para presuntamente desprestigiar al entonces candidato presidencial AMLO) “Yo les sugeriría a ‘los hijos de la Operación Berlín y el baile interminable de la lana’ que más les vale que se queden en su esquinita o que vayan cambiando de país muy pronto”. Haciendo alusión a que deberían guardar silencio sobre el tema de la supuesta censura y persecución por parte del gobierno actual a sus revistas, de las cuales son directores. 

“¿Qué se generan procesos discriminatorios? No lo sé, no estoy metido en ese debate. No he conversado con Jesús [Jesús Ramírez Cuéllar, vocero de la Presidencia de México], quien es el corazón de este debate. ¿Pero qué clase de defensa es esa? ¿Cómo los privilegiados del viejo régimen ahora señalan el privilegio de otros? ¡Que no se azoten que hay vidrios en el suelo! Y no digan que es una amenaza, pero se van a quedar con las patitas cortadas por andar pisando tanto vidrio. Es sabido de todos este súper privilegio de los intelectuales orgánicos del viejo régimen.”

Taibo II entrevista Los Periodistas.

Ante las declaraciones que Taibo II dijo, el historiador Enrique Krauze respondió desde su cuenta de Twitter con un simple “Esta es mi obra sobre mi patria. No me iré nunca”, escribió, donde mostró una imagen donde muestra sus libros más emblemáticos como “Tarea política”, “Biografía del poder”, “La presidencia imperial” y “El nacimiento de las instituciones”.

Taibo
Respuesta de Krauze a Taibo II

El día martes 8 de septiembre, en la conferencia matutina AMLO comentó que Krauze estaba en contra de un cambio verdadero para México. 

“Él me llamó ‘el Mesías Tropical’. Y ahora está muy enojado porque su revista pues estaba subsidiada por el gobierno, se compraban como ocho mil revistas, que se llama la revista Letras Libres, cada mes, más otras cosas, se les compraban libros, servicios de todo tipo, una empresa editorial muy exitosa”, dijo el mandatario.

También te puede interesar: Esfuman 223 mdp en Macuspana y renuncia cuñada de AMLO