Operativo Guanajuato Seguro: más de 100 detenidos y 30 mil dosis de droga asegurada

Operativo Guanajuato Seguro

Comparte en:

En la realización del Operativo Guanajuato Seguro de esta semana, se detuvieron a más de 100 personas en distintos delitos y 30 mil 954 dosis de diversas drogas. Esto en colaboración entre autoridades estatales, federales y de instancias municipales.

Municipio de León: asegurar más de 4 mil dosis de marihuana y más de 230 dosis de droga sintética en la colonia La Brisa.

Fracciones de Los Aguirre: se aseguraron 4 armas de fuego, cartuchos para arma de fuego, mil 200 dosis de marihuana y más de 500 dosis de droga sintética.

Municipio de Celaya, comunidad Juan Martín: aseguraron dos armas largas, una corta, más de 200 cartuchos de distintos calibres, cargadores y un artefacto explosivo, entre otros objetos.

Operativo Guanajuato Seguro

Municipio de Villagrán, colonia Praderas de la Venta: detenidas siete personas del sexo masculino, a quienes se les aseguraron dos armas, 25 cartuchos de distintos calibres, 2 vehículos con reporte de robo y 81 artefactos ponchallantas.

Municipio de Tarimoro, colonia Cerrito: aseguraron dos armas largas, 55 cartuchos de arma de fuego, cargadores, así como un vehículo sedan con reporte de robo.

Municipio de San Francisco del Rincón, colonia Lázaro Cárdenas: aseguraron dos mil dosis de marihuana y 169 dosis de droga sintética.

Municipio de Acámbaro, comunidad de Parácuaro: aseguraron dos armas de fuego largas, 32 cargadores, 267 cartuchos de distintos calibres, 7 chalecos balísticos, una báscula y un petardo, entre otros objetos.

Operativo Guanajuato Seguro

Tomas Clandestinas de Hidrocarburo

De las doce detectadas, cuatro de ellas fueron localizadas en el municipio de Silao, tres en Villagrán, dos en Guanajuato, dos en Irapuato, mientras que en Celaya se encontró una más. Aunado a ello, en la comunidad San Vicente, en el municipio de Salamanca, se aseguraron más de mil 300 litros de combustible en el Operativo Guanajuato Seguro.

La Fiscalía General de la República inició 105 carpetas de investigación, con 30 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales. Los municipios de Celaya, León y Guanajuato concentran el mayor número de carpetas iniciadas en el Operativo Guanajuato Seguro.

Operativo Guanajuato Seguro
Operativo Guanajuato Seguro decomiso de tomas clandestinas.

Resultados Operativo Guanajuato Seguro del periodo del 7 al 13 de septiembre del año en curso:

  • 104 personas detenidas por su probable participación en un delito
  • 23 mil 769 dosis de marihuana aseguradas
  • 7 mil 185 dosis de drogas sintéticas aseguradas
  • 36 armas de fuego aseguradas
  • 761cartuchos y 54 cargadores asegurados
  • 10 chalecos balísticos asegurados
  • 2 artefactos explosivos de elaboración artesanal
  • 93 vehículos, remolques y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
  • 12 tomas ilegales de hidrocarburo detectadas y mil 366 litros de hidrocarburo asegurados.
  • 81 artefactos ponchallantas asegurados
  • 14 teléfonos celulares asegurados 

Seguridad operativo 15 de septiembre

Autoridades participantes en el Gabinete de Seguridad Estatal acordaron acciones en materia de seguridad ciudadana en el marco de la celebración del Grito de Independencia con el Operativo Guanajuato Seguro, tanto para la prevención de actos que atenten a la seguridad pública y la concentración de personas en actos masivos, a fin de mantener las medidas de protección e higiene para evitar la propagación del virus del COVID 19.

Se implementará Operativo Guanajuato Seguro para mantener el orden público y la convivencia social en los 46 municipios del estado, que iniciarán a partir de las 8:00 horas del 15 de septiembre y que concluirán a la misma hora del día siguiente, toda vez que no se contempla la celebración del Desfile Cívico Militar.

También te puede interesar: Cártel de Sinaloa y su presencia en Guanajuato