¡TikTok Global ya está en camino!

TikTok

Comparte en:

La plataforma de videos rápidos TikTok de origen chino ha llegado a diversos acuerdos con USA.

Trump amenazó con prohibir la aplicación de TikTok en territorio norteamericano por cuestiones de seguridad para su país, pues la plataforma de videos rápidos es de origen chino, cosa que para la administración de Trump es muy peligrosa.

Después de que empresas como Azure de Microsoft, AWS de Amazon o Google Cloud pugnaran por entrar a ser parte de tik tok, es Oracle quién se hará cargo del manejo de su tecnología y los datos de sus usuarios estadounidenses.

TikTok
TikTok su dueño, ByteDance Inc., la startup más grande del mundo, tiene una valoración de 75.000 millones de dólares según CB Insights.

Así que el bloqueo que iba a tener efectos en septiembre 20, se aplaza hasta el 27 del mes.

En un comunicado del departamento de comercio de Estados Unidos dice que “Por dirección del presidente Trump, se retrasarán las prohibiciones de transacciones de contenido explicadas en la orden ejecutiva 13942, relacionada a la aplicación móvil TikTok que hubieran sido efectivas el domingo 20 de septiembre, hasta el 27 de Septiembre a las 11:59 horas”.

Aún no se saben todos los detalles de las proporciones de acciones y de inversión que tendrá TikTok Global;  ya que además de Oracle, Walmart está en pláticas para un acuerdo comercial con la plataforma.


También te puede interesar: Muere Ruth Bader Ginsburg de 87 años, jueza de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos