La Marcha por #JusticiaParaJessica (Videos)

marcha

Comparte en:

Poco a poco las personas se fueron reuniendo alrededor de la Plaza Villalongín fuente en el centro de Morelia Michoacán desde la tarde, llegaban con cartulinas, pancartas, mujeres de todas las edades, hombres, medios, todos solo por un motivo: la marcha para pedir #JusticiaParaJessica.
Video de @Asieslanoticia Twitter

La hora marcada para la marcha llegó y fue cuando el contingente de cientos de personas avanzaron desde la Fuente de las Tarascas por la avenida principal, todas cantando consignas, gritando el nombre de la joven maestra que ya no estaba y que los manifestantes recordaban a cada paso que daban.

Video de @Asieslanoticia Twitter

Video de @Asieslanoticia Twitter

Al llegar frente al Palacio Municipal de Morelia, la manifestación gritaba a todo pulmón por #JusticaiParaJessica, cantos, gritos desgarradores, puños al aire, todo al mismo tiempo.

Familiares cercanos a Jessica estaban entre el contingente, pidiendo justicia y agradeciendo el apoyo que las personas les están dando en todos lados, clamando justicia y pidiendo que se busque y capture al principal sospechoso de su feminicidio: Diego Mañón Melgoza de quien hasta el momento no se sabe su paradero ni el de su familia.

Los ánimos se prendieron por un momento, como la puerta del Palacio Municipal que ardió por unos segundos y que apagaron extintores de la policía que llegó a resguardar el lugar que ya tenía vidrios rotos y pintas.   

Video de @Asieslanoticia Twitter

Video de @Asieslanoticia Twitter

La manifestación siguió, a pesar de que el cielo se nublo y cayeron algunas gotas de lluvia, parecía pequeñas lágrimas que en ese momento eran contenidas por más de una y de uno en la manifestación por #JusticiaParaJessica.

Más de una hora pasó y al final, los familiares agradecieron a todos los manifestantes que apoyaron en la marcha y les recordaron no irse solos, siempre en grupo y avisando a sus familiares y gente más cercana su paradero. 

Los policías seguían ahí, más relajados pero resguardando, viendo como cartulinas eran quemadas en un acto simbólico, mientras aún estaban la mayoría de los manifestantes.

Habrá otra marcha, a otra hora, en otro día para seguir pidiendo #JusticiaParaJessica.

Cobertura completa de la marcha por Noventa Grados, dar click en la imagen.

marcha

También te puede interesar: #JusticiaParaJessica, la joven fue encontrada sin vida en Michoacán (Videos/imágenes)