Messi vs. Cristiano: Enfrentará Barsa a Juventus en la Champions

Messi enfrentará a Cristiano Ronaldo en la Champions.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Lo que se viene en esta nueva edición de la UEFA Champions League… ¡un nuevo duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo!

Como lo hicieran tantas veces en competencias europeas y ligas de España, los denominados mejores jugadores del mundo, Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a ver las caras, sólo que esta vez CR7 estará enfundado en el uniforme de la Juventus de Turín.

Y es que este día se realizó el sorteo para la Champions League y tanto Barcelona como Juventus quedaron en el mismo grupo, por lo que millones de aficionados a nivel mundial ya se preparan para los duelos de fases de grupos.

A un mes de la coronación del Bayern Múnich como monarca de Europa, en la pasada edición de la champions, el tradicional sorteo se realizó en Ginebra, Suiza, y sin invitados. La fase de grupos de la máxima competición de clubes en el planeta iniciará el próximo 20 de octubre.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo llega a 101 goles con Portugal

Más allá de Messi y CR7, la champions promete

El evento contó con la participación del marfileño Didier Drogba, quien fue galardonado con el premio a presidente de la UEFA, y el francés Florent Malouda, quien ganó con él la Orejona en 2012 en el Chelsea.

Como regla habitual del sorteo, no podían cruzarse equipos del mismo país o del mismo bombo. El Barsa y la “Vecchia Signora” compartirán el Grupo G con dos rivales accesibles en el papel: el Dinamo Kiev y el Ferencvaros húngaro.

Si se pudiera hablar de un sorteo benévolo para algún equipo en la competición, ese puede ser el Manchester City, de Pep Guardiola, que se enfrentará al Porto, Olympiacos y Olympique de Marsella.

En tanto, el equipo más ganador en la historia de la Champions League (con 13 copas), Real Madrid comparte grupo con el Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y el Borussia Monchengladbach, por lo que los merengues junto con los italianos no deberían tener mayores complicaciones para acceder a la siguiente fase de la justa continental.

Si quieres consultar las fechas en que se desarrollarán todas las fases siguientes de la nueva edición de la Champions League, lo puedes hacer aquí.

Lewandowski, el mejor de la temporada

Robert Lewandowski fue elegido como el Mejor Jugador del Año de la UEFA, que en esta ocasión tiene un prestigio especial porque esta temporada, a consecuencia de la pandemia, no hubo ganador al Balón de Oro.

El ariete polaco Bayern Múnich –que la temporada pasada ganó la Champions, Bundesliga y Copa Alemana– recibió por primera vez en su carrera este premio al vencer en la votación a su compañero Manuel Neuer y al belga Kevin De Bruyne (Manchester City).

A sus 32 años, Lewandowski fue uno de los grandes artífices de los éxitos de Los Bávaros al protagonizar su mejor campaña profesional: hizo 55 goles en 47 partidos en todas las competiciones.

messi vs cristiano enfrentara barsa juventus champion1
https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1311705987670306817?s=20

En el plano femenino, la ganadora del premio a Mejor Jugadora del Año fue la goleadora danesa, Pernille Harder, quien la temporada pasada jugó en el VfL Wolfsburg –fue subcampeona de la Champions femenina– y recientemente se transformó en la futbolista más cara del planeta al fichar por el Chelsea FC.

Así quedaron los grupos:

GRUPO A

Bayern Múnich (Alemania)

Atlético Madrid (España)

Salzburgo (Austria)

Lokomotiv (Rusia)

GRUPO B

Real Madrid (España)

Shakhtar Donetsk (Ucrania)

Inter (Italia)

Borussia Monchengladbach (Alemania)

GRUPO C

Porto (Portugal)

Manchester City (Inglaterra)

Olympiacos (Grecia)

Olympique de Marsella (Francia)

GRUPO D

Liverpool (Inglaterra)

Ajax (Holanda)

Atalanta (Italia)

Midtjylland (Dinamarca)

GRUPO E

Sevilla (España)

Chelsea (Inglaterra)

Krasnodar (Rusia)

Rennes (Francia)

GRUPO F

Zenit (Rusia)

Borussia Dortmund (Alemania)

Lazio (Italia)

Brujas (Bélgica)

GRUPO G

Juventus (Italia)

Barcelona (España)

Dinamo Kiev (Ucrania)

Ferencvaros (Hungría)

GRUPO H

París Saint Germain (Francia)

Manchester United (Inglaterra) Leipzig (Alemania)

Estambul Basaksehir (Turquía)

messi vs cristiano enfrentara barsa juventus champions 2
https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1311708204796194817?s=20