Solo el 85% de los bares de Guanajuato reabrirán, el resto quebró ante la pandemia

Solo el 85% de los bares de Guanajuato reabrirán, el resto quebró ante la pandemia

Comparte en:

Con el semáforo de reactivación económica en amarillo en el estado de Guanajuato, los bares y cantinas pueden reabrir sus puertas para atender a sus comensales, sin embargo, solo el 85% de estos giros reanudarán sus actividades.

Javier Quiroga, presidente de Bares y Cantinas en el estado de Guanajuato, comentó que no todos los agremiados podrán retornar a sus actividades económicas. De 1,200 bares y cantinas con registro, 300 no abrirán de nueva cuenta sus puertas y al menos 22 son de León.

“No todos pudimos soportar estos seis meses sin ningún tipo de ingreso, de esos 1,200, estaríamos hablando que 300 ya no estarán en condiciones de aperturar, lamentablemente”, dijo Quiroga.

Muchos de estos negocios no soportaron permanecer varios meses sin ingresos y tampoco tenían el capital suficiente para equiparlos con los protocolos de sanidad y a la vez solventar los gastos de operación. Esta situación condujo a quiebre a muchos empresarios del sector.

“Estamos por supuesto entusiasmados por el hecho de que a partir de mañana ya podemos abrir con todos los protocolos de sanitización que establece el semáforo amarillo”, agregó el presidente de Bares y Cantinas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Perra violencia! Hasta los perros aumentan sus ataques en Guanajuato

El pasado 2 de octubre los agremiados se reunieron en línea para repasar las condiciones necesarias que están obligados a cumplir para abrir sus negocios, además de tomar cursos de capacitación para operar con las mejores prácticas para resguardar su salud, la de sus empleados y los clientes.

TE PUEDE INTERESAR: Entrega de equipos a ganaderos y agricultores en Manuel Doblado