¡No más bloqueo de Facebook! La RAE al rescate

bloqueo

Comparte en:

Si has sufrido los embates de ver tus cuentas fuera de línea por el bloqueo de Facebook debido al mal empleo de tu léxico a la hora de escribir, aquí te damos un solución a tal encrucijada.

Muchos han sufrido el bloqueo de sus cuentas en la red social de Facebook debido a que se “quebrantan” las reglas comunitarias sobre no insultar, pues la empresa de Marck Zuckerberg considera esto como un signo de ataque y de mala sociedad.

bloqueo

Así que, sin saber el contexto de las palabras altisonantes, Facebook da bloqueo a las cuentas, no importando si en tu defensa alegas que fue algo para darle una lección a alguien que te atacaba o alguna otra explicación.

Es así como la RAE llega para dar una solución bastante buena: lleva tus horizontes lingüísticos más allá y cultívate en las palabras para describir a cierta gente indeseable sin caer en bloqueos de las redes.

bloqueo

Pero ¿Cómo es eso posible? bueno, aquí te dejamos algunas palabras que puedes sustituir por otras que están prohibidas en Facebook y que significan lo mismo. 

Así, puedes cultivarte y agrandas tu repertorio de insultos que son totalmente válidos y si Facebook te la pone difícil, pues solamente dices que la RAE los avala y veremos de qué cuero salen más correas, como dicta el dicho popular. 

Si en tu familia, amistades o conocidos hay alguna persona de la tercera edad, puedes platicar y preguntarle sobre las palabras que utilizaban en su época para nombrar a personas que no eran del agrado de uno.

Como bien sabemos, muchas de las palabras cambian debido a la región o época en la que se vive e interactúa. Es de buen saber poner atención en ello y comparar los significados de las palabras ¡Créenos que te vas a llevar varias sorpresas!

También te puede interesar: ¿Una tacita de café?