Ordeña de casetas: el nuevo huachicoleo imparable (video)

casetas

Comparte en:

El domingo se registraron 20 tomas de casetas en el país y las autoridades brillaron por su ausencia.

A pesar de que AMLO dijo que el cobro de casetas por parte de grupos desconocidos ya no iba a pasar y que estaban en control, el día de ayer domingo se registraron 20 tomas en el país por grupos de personas que impedían el paso a los automovilistas en las casetas de cobro si no daban la “cooperación voluntaria”. 

Dependiendo la caseta es donde más grupos de huachicoleo casetera hay por ejemplo la de Tlalpan se vio invadida todo el día por diferentes grupos que cobraban cuota hasta cansarse y las autoridades o la Guardia Nacional no intervinieron.

Mensaje de AMLO 21 septiembre

Entre monedas o cincuenta pesos forzosos fue lo que cobraban a los automovilistas. Los grupos se alternaban para cobrar y entre ellos, unos terminaban y tomaban el turno otros, así hasta que dieron las 11 de la noche. 

Los estados más golpeados por el huachicoleo de casetas el día de ayer fueron: Sonora con tomas en Guaymas y Hermosillo, Sinaloa en vías como el Libramiento de Culiacán y la vía Mazatlán-Culiacán.

Lee esto: Balacera y caos se desataron por el control de una caseta (video)

La México-Cuernavaca sigue siendo una de las más afectadas por el flujo de automovilistas. Ayer tomaron las casetas de Alpuyeca y Tepoztlán, Morelos y la caseta de Tlalpan, en la CDMX.

casetas

Este delito ya es pan de todos los días, tanto la Guardia Nacional como la Federal de Caminos o cualquier otra autoridad no meten las manos y dejan a grupos en total impunidad, sin que los trabajadores puedan hacer nada al respecto ante el estallido de violencia por parte de grupos que ya han sido detectados como agresores si hay negativa antes el huachicoleo de casetas.   

También te puede interesar: Encapuchados toman casetas en Salamaca