Balacera y caos se desataron por el control de una caseta (video)

Balacera y caos se desataron por el control de una caseta (video)

Comparte en:

Dos grupos de “activistas” quisieron tomar el control de la caseta de cuota México-Pirámides, por lo que se desató una balacera. Al comenzar la detonación de las armas de fuego entre los grupos contrincantes, los automovilistas hicieron lo posible para abandonar la zona en conflicto, a la vez que personas reñían con palos y piedras. Se vivieron instantes de pánico y descontrol.

La agrupación conocida como Resistencia Civil Pacífica, con el apoyo de supuestos estudiantes de Ayotzinapa llegaron a la caseta para levantar las plumas y liberar el tránsito a los vehículos a cambio de una “cooperación voluntaria”.

Pero pocos minutos después, en camionetas y diferentes vehículos, arribó un segundo grupo que también reclamó el control de las casetas y comenzaron con las agresiones con palos, piedras y tubos contra las personas que tenían tomadas las casetas y también dañaron los vehículos (tres vagonetas, un auto y un camión) de los supuestos estudiantes de Ayotzinapa.

Tras las primeras confrontaciones a golpes, comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego que fueron disparadas por ambos bandos. Hasta el momento se tiene el reporte de dos personas heridas. La balacera alteró a los conductores que esperaban cruzar la caseta y trataron de abandonar la zona de peligro conduciendo incluso hasta en sentido contrario de la carretera.

TE PUEDE INTERESAR: Xitlali, enfermera que desapareció en Morelia, fue encontrada muerta en Guanajuato

Tras la balacera llegó la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional llegaron a la zona de disturbios con la finalidad de controlar la situación y al arribo de las fuerzas del orden, los grupos beligerantes se disolvieron.

Las autoridades no reportaron detenidos por el enfrentamiento ni la balacera en la caseta que forma parte del tramo Ecatepec-Pirámides, concesionada por Ecatepec-Pirámides S.A. de C.V. a la empresa Operadora de Vías Terrestres, S.A. de C.V. La autopista tiene una longitud de 22.210 kilómetros.

imagen 14

TE PUEDE INTERESAR: “El Moco” no se escurre; detienen al famoso huachicolero

Las cuotas vigentes en la caseta son de 42 pesos para las motocicletas, 83 pesos para los autos y de 158 a 702 pesos para autobuses y camiones de carga.