Suben casos de Covid19 en Guanajuato, se sigue en semáforo amarillo

casos de covid19

Comparte en:

Las primeras semanas de estar activo en semáforo amarillo en Guanajuato, autoridades de salud informan que los casos de covid19 han aumentado llegando hasta los 3 mil contagios y el alza de hospitalizados sufrió un repunte tan solo en el mes de agosto.

Autoridades sanitarias del estado de Guanajuato han dicho que según los casos de Covid19 en hospitalización serán la marca para decidir el cambio de semáforo, pero que por lo pronto seguirá en amarillo. Advirtieron que si no se controlan los rebrotes de casos, se tendrá que volver al naranja.

casos de covid19

Ya se han empezado a ver los efectos de esta creciente ola de casos de covid19, pues restaurantes y bares tendrán que reducir más su servicio de clientes hasta un 30% y si no se cumplen con los protocolos de sanidad, sana distancia, etc. se tendrá que volver a semáforo rojo y paralizar, de nueva cuenta, toda la actividad económica del estado.

Varios municipios han presentado una subida de casos de Civid19, aunque autoridades de salud afirman que se mantiene el porcentaje bajo en comparación con otras entidades del país.

casos de Covid19

Luis Carlos Zúñiga Durán, director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios, llamó a no relajar medidas y así no prolongar la contingencia económica, puesto que se mantienen actividades fuertes, como el Buen Fin, o la propia Feria de León. 

“Hay tiempo para prepararnos, para permitir diseñar medidas higiénicas que refuercen lo que ya sabemos”, pues además de que el lavado de manos protege del coronavirus, también lo hace de muchas otras enfermedades, como las gastrointestinales y la influenza. Y aconsejó: “No hay que esperar a la vacuna contra el coronavirus”, hay que protegerse hoy.

También te puede interesar: Panteones cerrados en Día de Muertos