Héctor Efraín, de 14 y Alan Yahir, de 12 años eran dos niños que iban a ver a la novia de Héctor pero no llegaron a su destino. En cambio aparecieron sus restos descuartizados en cajas y tambos que transportaba un hombre en un diablito en pleno centro histórico de la CDMX.
La última vez que se les vio con vida fue la noche del 27 de octubre. Ambos vivían en el Centro Histórico, donde trabajaban como comerciantes, de acuerdo con la información compartida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX).
Las investigaciones indican que los niños fueron asesinados y descuartizados en una vecindad en la calle República de Chile, donde se refugian miembros de La Unión. De ahí se los llevó en un diablito un sujeto conocido como “El Zúñiga”, de 39 años de edad, quien al ser interceptado por la policía, los quiso engañar. Dijo que él solo era un indigente, drogadicto, al que le pagaron por tirar la basura.
▶ El horror en la CdMx: dos niños fueron asesinados y descuartizados
— Milenio (@Milenio) November 5, 2020
'El Zúñiga' transportaba los restos en un diablito y los tiró frente a unos policías; opera para 'La Unión Tepito'
📺 La historia con @azucenau #AzucenaxMILENIO pic.twitter.com/aaAjbxCFmW
Las autoridades afirman que hay indicios de que los menores de edad mantenían nexos con los distribuidores de droga, así como extorsionadores de La Unión, en el centro de la CDMX. Mientras que, “El Zúñiga” les trabaja a Eduardo Ramírez Tiburcio (El Chori) y José David Herrera Segura (El Chayán).
Los restos de los niños ya fueron velados por familiares y amigos y este día fueron transportados hasta Toluca, su tierra natal.

También te puede interesar: