Es Mikel Arriola nuevo presidente de la Liga MX

Mikel Arriola toma el cargo de presidente de la Liga MX en lugar de Enrique Bonilla

Comparte en:

De director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), candidato a Jefe de Gobierno a presidente de la Liga MX, así Mikel Arriola llega al timón del futbol mexicano.

Tras un mandato de 5 años, Enrique Bonilla dejará de ser el presidente de la Liga MX una vez que termine el Clausura 2021, así lo dio a conocer este lunes en conferencia y Mikel Arriola será quien lo sustituya.

mikel arriola presidente liga
Mikel Arriola podría iniciar sus actividades como directivo del futbol en enero

“Mikel (Arriola) será el nuevo presidente ejecutivo. Estaré cerca de la nueva presidencia ejecutiva para apoyar en los temas que lo requieran, estaré apoyando, aterrizando proyectos que tenemos”, comentó Bonilla.

Mikel Arriola comenzará su gestión a partir del torneo Clausura 2021, que iniciará tentativamente el 8 de enero.

Proyecta Mikel Arriola internacionalizar a los equipos mexicanos

“Estaré planeando y aterrizando los proyectos que tenemos, entre ellos buscar acelerar las pláticas con Conmebol, buscando que nuestros clubes regresen a competir en esos torneos”, expresó Arriola,

“Me siento muy bien preparado e informado. He sido deportista toda mi vida, sé cómo piensa el deportista en cuanto a la administración del deporte”, agregó.

Te puede interesar: Será el domingo la gran Final y el Nou Camp

Mikel Arriola dejó en claro que buscará que los equipos mexicanos regresen a participar en torneos de la Conmebol.
Mikel Arriola dejó en claro que buscará que los equipos mexicanos regresen a participar en torneos de la Conmebol.

Arriola, estudió derecho en una universidad privada en México y posee un máster de la London School of Economics y de la Universidad de Chicago.

Fue director de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) durante los Gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Además ocupó el cargo de director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 2016 a 2017.

En 2018 se postuló como candidato al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).