¿Te gusta hacer bromas a los números de emergencias 911? Piénsalo mejor, porque ahora ya hay multas y arrestos (video)

bromas

Comparte en:

El Congreso del Estado de Guanajuato aprobó medidas contra los graciosos que marquen a los números de emergencias para hacer sus bromas; entre ellas están multas y hasta cárcel.

Así que cualquier llamada falsa de emergencia ya tendrá una fuerte sanción tanto económica como de arresto, ya que al hacer ese tipo de llamadas, se perjudica sobre manera a las verdaderas llamadas de auxilio de la población.

bromas

Lo que será sancionado:

  • Llamadas falsas al número 911: multa
  • Reportes falsos: multa
  • Si la llamada provoca la movilización de equipos de seguridad o auxilio: multa más daños y perjuicios
  • Si se es reincidente haciendo falsas llamadas: arresto de 20 a 36 horas
  • Si las llamadas son realizadas por menores de edad: los padres o tutores serán responsables de las sanciones resultantes.

El diputado Miguel Ángel Salim Alle quien es impulsor de la iniciativa, comenta que en el estado de Guanajuato se han recibido 2 millones 598 mil llamadas en lo que va del 2020 y entre el 65 y el 75 por ciento de ellas son llamadas de bromas. Quedando la entidad en el puesto número tres de los estados con más llamadas de bromas a los números de emergencia en el país.

bromas

“En el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, consideramos que cada una de estas llamadas tiene como consecuencia, en el peor de los casos, la puesta en acción de un equipo especializado y se utilizan recursos humanos y materiales que otra persona más podría estar necesitando, por lo que es necesario tomar acciones legislativas a fin de evitar el mal uso de este servicio y el correspondiente desperdicio de recursos y lo más importante, la posibilidad de que la falta de atención de una llamada verdadera, traiga como consecuencia la muerte de una persona”.

Diputado Miguel Ángel Salim Alle

Hay que tener muy en cuenta que los servicios de emergencias diariamente atienden un número bastante alto de reportes pidiendo diferentes tipos de auxilio por parte de la población y si se atienden las llamadas de bromas, otra emergencia real es desatendida y por consecuencia puede haber graves daños, tanto personales como materiales.

También te puede interesar: Diariamente 10 niños son contagiados de covid19 en Guanajuato