Fallece Armando Manzanero victima del covid19 y así se le recuerda (videos)

Armando Manzanero

Comparte en:

Con tan solo unos días de haber sido hospitalizado por presentar síntomas de covid19, el compositor Armando Manzanero falleció en la madrigada de este lunes.

Fue Hospitalizado en la CDMX y conforme pasaban los días mostraba mejoría, a pesar de estar intubado, que fue anunciada por sus familiares pero de pronto se dijo que presento complicaciones del riñón y que se realizarían procedimiento de limpia de sangre. Sin embargo el cantautor ya no vio la luz del lunes.

Armando Manzanero

Su manager Laura Blum fue quien dio la noticia a los medios y anuncio que los restos de Manzanero serán cremados y sus cenizas llevadas a su tierra natal Yucatán.

El presidente AMLO dio la noticia del fallecimiento del canta autor Armando Manzanero en su conferencia de la mañana, mandando su pésame a la familia y recordando lo grande que era para la música de México y de toda América Latina.

Tras la noticia, múltiples artistas, políticos y publico en general han mandado por redes sociales el pésame a la familia y recuerdan los grandes éxitos de Armando Manzanero a través de sus más de 60 años de carrera artística. El compositor falleció con 85 años de edad.

La carrera de Armando Manzanero tiene una larga lista de éxitos, premios y reconocimientos: Grammy honorífico, compuso la música de muchas películas, grabo decenas de discos y escribió más de 400 canciones entre las que destacan “Contigo aprendí”, “Somos Novios”, “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, “No sé tú”, “Mía”, “Por debajo de la mesa”, “Nos hizo falta tiempo”, “Nos hizo falta tiempo”, “Nada personal”, entre muchas otras.

Armando Manzanero

Manzanero hace del trabajo constante su fuente de inspiración, de la inspiración uno más de sus recursos estilísticos, de los tres o cuatro minutos de cada canción el paisaje donde la melodía compleja y las frases sencillas hacen inevitable el enamoramiento del amor.

 escritor Carlos Mosiváis

Sus más de 600 canciones, de las cuales más de 50 han trascendido a nivel mundial tanto en versiones originales como traducidas, interpretadas en más de 30 idiomas.

Leyendas como Perry Como cantaron las canciones del compositor yucateco.

Apenas el 11 de diciembre en tierras yucatecas se inauguraba el Museo “Casa Manzanero” dedicado al cantautor yucateco.

También te interesa: Necesitaba oxígeno y murió en la fila en espera de su turno para que le llenaran el tanque