Preparan eventos para San Valentín en León, a pesar de la pandemia

Pese a las recomendaciones y llamados de autoridades para evitar aglomeraciones con motivo del Día de San Valentín en León y con ello la posibilidad de contagios de COVID-19, en redes sociales fácilmente se pueden encontrar convocatorias para eventos durante el fin de semana, tanto en viviendas particulares e incluso en hoteles.

Comparte en:

Pese a las recomendaciones y llamados de autoridades para evitar aglomeraciones con motivo del Día de San Valentín en León, Guanajuato, y con ello la posibilidad de contagios de Covid-19, en redes sociales se promueven eventos durante el fin de semana, tanto en viviendas particulares e incluso en hoteles.

Los hay desde presentaciones de artistas, hasta conciertos con raperos y bandas de rock, hasta fiestas con pirotecnia, pistas de baile y luces.

“Sácate la lumbre y vamos a volar este 13 de febrero”, es el lema bajo el cual se promociona “Weed Valentines”, un evento que reunirá al menos a 20 personas con banda de rock y raperos, además de actividades como talleres de cocina para San Valentin.

“Love Exxxplotion” es un evento en el que se anuncian escenarios, pantallas, pirotecnia, lanzallamas y pista de baile, además de la participación de 7 intérpretes de música electrónica, comenzará el sábado 13 a las 6:00 de la tarde y terminará el domingo 14 a las 8:00 de la noche.

En estos dos eventos, su ubicación solo se otorga a quienes adquieren accesos o a través de mensajes privados.

Otro evento que se encuentra en redes es un Tributo a Michael Jackson con la sombra de Michael Jackson, se anuncia en un cartel que circula en redes y que indica que el evento se realizará el 15 de febrero a las 5:00 de la tarde en un hotel aledaño al Poliforum León.

Aunque algunos se anuncian como “fiestas privadas”, basta con enviar mensajes de Whatsapp para obtener los accesos para estos eventos de San Valentín que rondan entre los 100 y hasta los 700 pesos.

El 7 de enero se dio a conocer la cancelación de eventos sociales y empresariales en todo el estado debido al incremento de casos y muertes que prevalecía en la entidad.

Desde el pasado viernes 5 de febrero, el director General de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Luis Carlos Zúñiga Durán, destacó que había llamado a los comerciantes para evitar promociones y convocatorias con motivo de San Valentín, también llamado Día del Amor y la Amistad.

El llamado fue refrendado por el Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez, en su informe diario de la situación de la pandemia.

Te puede interesar: No hacer reuniones este 14 de febrero pide el Secretario de Salud de Guanajuato